Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Consulado de Perú en Roma gana elogios por su vídeo de música peruana

Ocio Latino.- Orgullo patrio a tope sentirá cualquier peruano al ver el video “El Caballero de Fina Estampa visita Roma”, que ya se ha convertido en un viral en redes sociales, especialmente en el Facebook de Marca Perú. No es para menos: ver y escuchar a 62 artistas de 15 países interpretar la canción creada por Chabuca Granda en distintos idiomas renueva la convicción que Perú es un país privilegiado también por la música.

Todos los artistas fueron reunidos en esta producción convocados por el Consulado de Perú en Roma. La canción, entonada y musicalizada por cada uno de ellos, pasea a la peruanidad por las ruinas históricas más conocidas de la capital italiana. Es increíble escuchar “Fina Estampa” en filipino, italiano, portugués, etc. Los cantos arrancan luego de presentación que hace una joven andina en quechua.

La producción del video empleó 7 meses. El responsable de arreglos y dirección musical es Francisco J. Echeverri.

Los músicos cantan o tocan instrumentos en una cuidada secuencia en la que vemos desfilar a la zampoña, el acordeón, la mandolina, el violín y la viola, al arpa ayacuchana, al bongó, el triángulo, la quijada, los platillos, castañuelas, guitarras de jazz, flamenco y folk; pandeira y pito brasileños, trompetas, clarinetes, oboes, trombón, tormento y; por supuesto, al cajón.

En medio de las sopranos, tenores, bajos y contraltos; paseándose entre las hermosas ruinas de la capital italiana, se puede observar a un caballero que lleva en las manos el diario “El Peruano”. En este caso se trata de Julio Macera, peruano residente desde hace muchos años en Italia, agregado cultural ad honorem del Consulado de Perú en Roma.

Al final del video se lanza una pregunta que augura una probable nueva producción, hecha en otras tierras: “¿Por cuáles otras ciudades veremos al Caballero de Fina Estampa?”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El portavoz de Regularización Ya, Guillem Balboa, ha señalado que el papel de la Iglesia ha sido “fundamental” para lograr el apoyo de los partidos a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para...

Comunidad

Los 69 ciudadanos bolivianos del buque de MSC Cruceros con problemas de visado serán deportados en avión este jueves tras finalizar los trámites de extranjería, a excepción de mujer y sus tres...

páginas vistas