Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Colombia y las FARC firman en La Habana histórico acuerdo de paz

Colombia y las FARC firman en La Habana histórico acuerdo de paz

Ocio Latino-.Colombia y las FARC han firmado en La Habana un histórico acuerdo por el que ambas partes se comprometen a un alto el fuego bilateral y definitivo.

El político y abogado Humberto de la Calle, en nombre de la delegación del Gobierno colombiano, y el guerrillero Iván Márquez, por parte de las FARC, han sido los primeros en rubricar el acuerdo.

Les han seguido a título de mediadores y garantes, los representantes de Cuba y Noruega, para finalizar como acompañantes, dos firmantes de Venezuela y Chile. “El proceso de paz no tiene vuelta atrás”, ha afirmado el presidente de Cuba, Raúl Castro. “Será la victoria de toda Colombia, pero también de toda América”, ha dicho.

La firma pone fin a medio siglo de hostilidades que se han cobrado 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y decenas de millones de afectados, entre ellos más de seis millones de desplazados, según informes oficiales. El documento despeja el camino hacia el acuerdo definitivo de paz.

Las delegaciones las han encabezado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en representación de su Gobierno, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño “Timochenko”.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

•Seis candidatos se presentan a unas elecciones en las que solo Petro y Gutiérrez tienen aspiraciones reales de llegar a una segunda vuelta •La desigualdad, la pobreza, el desempleo y el asesinato...

Comunidad

El ídolo colombiano de la música latina Manuel Turizo, rompe su barrera musical y presenta su primera canción en género bachata que lleva por nombre “La bachata”. El tema, cargado de mucho...

páginas vistas