Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Interior destina 11,8 millones de euros para deportación de inmigrantes

El Ministerio del Interior ha destinado 11,8 millones de euros para los vuelos de deportación de inmigrantes durante los próximos 18 meses, según consta en el pliego de adjudicación, fechado el pasado 26 de abril, al que ha tenido acceso Europa Press.

Con estos vuelos, Interior traslada a los inmigrantes y sus custodios de la Policía entre distintos puntos de la Península y al extranjero en ejecución de las deportaciones.

Los vuelos de deportación de inmigrantes son considerados operaciones policiales y como tales, tienen carácter reservado. La única institución en España que publica información al respecto es el Defensor del Pueblo en su calidad de Mecanismo Nacional de la Tortura, que recaba anualmente las cifras de la Agencia para el Control de la Frontera Exterior (FRONTEX) y el Ministerio del Interior y ofrece datos cuantitativos de las deportaciones por esta vía.

Según el último informe disponible, correspondiente a 2014, el Ministerio del Interior fletó en solitario o en colaboración con Frontex un total de 134 vuelos con los que expulsó a 3.373 inmigrantes a sus países de origen o procedencia. El grupo más amplio de vuelos de repatriación fueron nacionales: 80 con destino a Ceuta para expulsar a 1.555 personas a Marruecos y 19 a Melilla con los que se deportó a 82 personas, fletados en ciudades como Jerez, Madrid o Barcelona.

En cuanto a los vuelos internacionales, un total de 18 fueron fletados en solitario por la Comisaría de Extranjería y Fronteras y con ellos se ejecutó la expulsión de 698 personas fundamentalmente a Malí, Senegal, Nigeria, Colombia y Ecuador.

En total, el Ministerio del Interior ejecutó la expulsión de un total de 9.410 inmigrantes en 257 vuelos internacionales de deportación fletados en solitario o en colaboración con la Agencia Europea para el Control de la Frontera Exterior (FRONTEX) entre enero de 2010 y octubre de 2014./Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

Colombianos y Venezolanos entre las nacionalidades mayoritarias

Comunidad

‘La furia del silencio’ (Lumen) es la primera novela del periodista y escritor peruano Carlos Dávalos, que reside en España desde 2004.  Una novela que recrea el dramático paso de la infancia...

páginas vistas