Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

#EcuadorAquíEstoy y otros conciertos por las víctimas del seísmo

Ocio Latino.- Artistas latinos solidarios con la tragedia vivida en Ecuador por el seísmo participan en conciertos pro ayuda a las víctimas que se están realizando tanto en España como en Estados Unidos y lo anuncian en sus redes sociales.

Con la etiqueta #EcuadorAquíEstoy cantantes como Gilberto Santa Rosa, Franco De Vita, Chayanne, Carlos Vives, Maluma, Willy Chirino, Jorge Villamizar, Amaury Gutiérrez y otros anuncian su participación en el concierto Ecuador, que se realizará en Miami el próximo 11 de mayo. Será a partir de las 20:00 horas en el Bank United Center de la Universidad de Miami.

El concierto es organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana de Miami, que enviará los ingresos que generen la venta de boletos al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que administrará los fondos para las víctimas del seísmo en Ecuador.

En paralelo se está organizando otro concierto para el día siguiente, 12 de mayo, en la ciudad de Nueva York. En éste participan artistas ecuatorianos, como los integrantes del grupo Yarina, dirigida por Roberto Cachimuel; quienes provienen de Otavalo y el grupo Chota Madre, cuyos integrantes son ecuatorianos residentes en NY, provenientes de Chota. A este concierto se sumará la banda de jazz estadounidense Lehman.

El concierto neoyorquino ha sido también organizado por asociaciones de ese país, como Juventud Ecuatoriana. Los fondos recaudados con la venta de entradas irán al Fondo de Ayuda para las Víctimas del Terremoto de Ecuador, a través de la organización Global Vision.

Para el concierto que se realizará en Miami fue clave la participación del cantante ecuatoriano Ricardo Perotti, quien inicialmente convocó a sus amigos en Miami, donde radica hace siete años. El asegura que el primer artista latino que aceptó participar en este concierto fue Franco De Vita, y desde ese momento “las cosas comenzaron a cambiar”.

En España se realizó un primer concierto el pasado 6 de mayo. Fue en Madrid, en el distrito de Vallecas y participaron los cantantes españoles Ismael Serrano y Luis Eduardo Aute. La iniciativa fue del cantautor cubano Silvio Rodríguez, artista estelar del evento. Aunque el concierto fue gratuito, se invitó a los asistentes a participar activamente en la campaña pro fondos víctimas del seísmo que promueve la Embajada de Ecuador en España con donativos económicos o materiales.

La asociación de ecuatorianos en España Rumiñahui ha pedido también a los artistas españoles en general realizar un concierto benéfico para ayudar a sus compatriotas. Este pedido aún no recibe respuesta.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Al menos 43 personas han muerto por un motín registrado este lunes de madrugada en una cárcel de la ciudad ecuatoriana de Santo Domingo, según un nuevo balance publicado por la Fiscalía....

Comunidad

Juan Pablo Holguín, Decano de la Facultad de Ciencias Gastronómicas de la Universidad UTE del Ecuador y chef del local de tapas Tapatú en Quito, se ha hecho con el tercer lugar...

páginas vistas