Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Presentan libro sobre la leyenda Buena Vista Social Club

Ocio Latino.- ¿Cuánto de genio musical y cuánto de azar hubo en la conformación del Buena Vista Social Club como el fenómeno musical más internacional y exitoso de Cuba?.

El cubano Juan Carlos Roque García presentará en Barcelona, el próximo martes 5 de abril, a las 20:30 horas, su libro ‘Cómo Cuba puso a bailar al mundo. Veinte años del Buena Vista´. Un libro basado en fotografías, conversaciones y entrevistas que el periodista ha tenido a lo largo de su trayectoria y explica el fenómeno del grupo musical cubano que consiguió que su famosa canción ‘El cuarto de Tula’ retumbara en la Casa Blanca, con notas inéditas y los testimonios de protagonistas y testigos de este extraordinario grupo musical.

Buena Vista Social Club está inmerso en su gira Adiós Tour, con la que el grupo se está despidiendo de los diversos escenarios en distintos continentes, aunque sus integrantes ya han manifestado que seguirán haciendo música de forma individual.

Sobre el autor
Juan Carlos Roque es periodista, realizador y documentalista audiovisual cubano, residente en Holanda. Allí trabajó 18 años en la desaparecida Radio Nederland, donde produjo en el 2000 una serie de documentales radiofónicos con entrevistas a todos los fundadores del Buena Vista Social Club. Su libro está editado en formato digital e-PUB, PDF e impreso. Se vende en Amazon y en el portal de la propia editorial.

——————————————————————————————————–
Presentación del libro ‘Cómo Cuba puso a bailar al mundo. Veinte años del Buena Vista´ de Juan Carlos Roque García. Editorial LibrosEnRed
Martes 5 de abril, a las 20:30 horas.
Lugar: La Bodeguita de Marisol. Carrer de Vic, 7, 08006 Barcelona

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas