Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Grupos y cantantes latinos convocan más asistentes a conciertos en España

Ocio Latino.- Con una nota titulada “El poder latino impulsa la venta de entradas” el diario La Razón informó sobre los cantantes y grupos que rompieron taquilla en la Península en el 2015, según información del Anuario de la Asociación de Promotores de Música de España.

El cantante español Pablo Alborán se impuso en el primer lugar de la lista general, con casi medio millón de personas (480 mil ) que asistieron a los 52 conciertos que presentó durante todo el 2015.

A continuación vienen los latinos: el grupo que mayor número de asistentes convocó a los ocho conciertos que realizó en España a lo largo de todo el 2015 fue Maná, que sumó 120 mil personas en estas presentaciones.

A continuación se reportan los conciertos del dominicano Juan Luis Guerra, quien convocó a un total de cien mil personas en ocho presentaciones.
Marc Anthony, por su parte, convocó a 90 mil asistentes en cinco conciertos.

Los latinos, resaltó La Razón, adelantaron al grupo irlandés U2 (72 mil personas) y al cantante británico Robbie Williams y la banda estadounidense Maroon 5, que empataron con 33 mil asistentes a sus respectivos conciertos en España del año pasado.

La música en vivo en España facturó un total de 194,5 millones de euros el año pasado.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Rosalía arranca este miércoles en Almería su ‘Motomami Tour’, la gira mundial con la que recorrerá 16 países y que tendrá su estreno oficial en el Recinto de Conciertos del Ferial de...

Actualidad

El director artístico de Noches del Botánico, Julio Martí, ha advertido de que en la actualidad hay “excesiva competencia de festivales” en ciudades como Madrid, si bien defiende su propuesta como “más...

páginas vistas