Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Gian Marco: “Ha sido uno de los conciertos más importantes que he tenido en Madrid”

Gianmarco

Escribe: José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

Al finalizar su visita a Madrid, Gian Marco calificó su concierto como uno de los más importantes que ha tenido en la capital española, donde aproximadamente 2 mil personas acudieron a ver su espectáculo.

Aunque había muchos asientos y espacios vacíos, debido a que el Palacio Vistalegre tiene capacidad para 15 mil personas, ha sido la primera vez que Gian Marco consigue reunir en Madrid este número de asistentes, casi exclusivamente peruanos, que se encargaron de arropar al artista que interpretó sus mejores temas acompañado de cinco músicos, encargados de las dos guitarras, piano, batería y saxo.

Gian Marco aprovechó para cantar también algunos temas de su nuevo disco #Libre, y en su recorrido musical lleno de composiciones propias, y algunas prestadas de otros compositores, demostró su sensibilidad para interpretarlas y su capacidad de improvisación, cualidades que sumadas a su creatividad certificaron por qué está considerado entre los artistas más reconocidos en Perú y América.

La participación sorpresa de la cantautora Rosana, capaz de disputar y tocar con la misma destreza la guitarra que Gian Marco, fue uno de los momentos más destacados de la noche. Quedó comprobado que los peruanos sí sabían de memoria los temas de la cantautora canaria, a pesar que se empeñó en instruir al público sobre su canción ‘Si tú no estás aquí’, que el público la siguió a coro. Ambos artistas demostraron complicidad en el escenario cantando a dúo dos canciones y recordando 2013, cuando por primera vez cantaron juntos el tema ‘Contigo’ para el álbum ‘Lunas’ de Rosana.

En la música de Gian Marco se pueden distinguir aires y colores peruanos, sus seguidores saben que, aún no siendo un folclorista, incorpora siempre alguna canción muy conocida del cancionero popular peruano, y esta vez regaló un popurrí de los huainos más conocidos. Entonces reinó el charango, y a su ritmo se incorporaron los músicos del escenario y todo el público se sumó a una fiesta con su baile y el canto andino en una noche muy peruana.

Gian Marco en Madrid. Foto Ocio Latino

Gian Marco en Madrid2. Foto Ocio Latino

Ver vídeo Gian Marco en Madrid, aquí.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas