Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Elecciones Perú: Alan García el voto seguro de los peruanos en el exterior

La carrera por la presidencia del Perú llega a su momento más álgido. El próximo domingo 10 de abril 128.096 peruanos en España tendrán que elegir entre más de una docena de candidatos que se presentan a gobernar el Perú, entre los que destaca el expresidente Alan García Pérez con su Alianza Popular, una coalición electoral con el Partido Popular Cristiano (PPC) que incluye a su líder Lourdes Flores Nano como candidata a la vicepresidencia.

Aunque muchas de las últimas encuestas no citan a García como uno de los favoritos ( sólo 5% en intención de voto), la nueva Alianza Popular asegura que según sus propios sondeos tienen 15% de preferencias del electorado. Por eso, no dudan que los peruanos elegirán votar por Alan García, un voto seguro por un candidato que tiene el mayor conocimiento del país y el que mejor puede gobernarlo. Además, según sus seguidores en España, ha sido uno de los presidentes que más se ha preocupado por los peruanos en el exterior.

Los peruanos residentes en España obtuvieron durante el Gobierno del expresidente Alan García (2006-2011): La adhesión del Perú al uso de la Apostilla de La Haya, donde ahora, realizando este trámite de un solo sello en Lima, un documento es legalizado y tiene validez en cualquier parte del mundo.

También se consiguió que los Consulados entreguen directamente los certificados de antecedentes penales, un documento importante para tramitar la regularización de la situación migratoria.

Se suprimió las largas colas de los Consulados y hoy existe la denominada “cita previa” vía Internet.

Durante el periodo de Alan García, además, se implementó en el Consulado de Madrid la Asesoría Jurídica Gratuita para los peruanos residentes en la capital española, donde actualmente los días martes y jueves acuden cientos de connacionales beneficiándose de este servicio.

La Alianza Popular es la única agrupación política con base de peruanos organizadas por Europa, Japón, EEUU y casi toda Latinoamérica. Por eso, Alan García, además de sus plan de gobierno para el Perú, quiere seguir trabajando por los peruanos que viven en el exterior.
Su campaña incluye tres próximos eventos programados en España. Serán el sábado 12 de marzo en Madrid, el viernes 18 de marzo en Barcelona y el domingo 20 de marzo en Zaragoza, donde participarán mediante videoconferencia Alan García, Lourdes Flores Nano, Jorge del Castillo y Raúl Castro.

Publicidad
7 Comments

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- En declaraciones a la televisión peruana TVPerú Noticias, Claudio De la Puente, embajador de Perú en España, confirmó el fallecimiento de 11 peruanos a causa del coronavirus. “Son 11 en...

Comunidad

Ocio Latino.- Los peruanos que se han quedado varados en España, tras el cierre de la fronteras por el estado de emergencia, reclaman ayudas para poder volver a Perú o para poder...

páginas vistas