Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Cantinflas, la película, se estrenará por fin en España

Ocio Latino.- Cantinflas, la película protagonizada por Óscar Jaenada y Michael Imperioli (Los Soprano) es la segunda película de Sebastián del Amo. Se convirtió en la película extranjera más taquillera en Estados Unidos y en el tercer mejor estreno de la historia del cine mexicano. Además recorrió toda Latinoamérica y un año después llega a España para estrenarse el próximo 15 de abril.

Cantinflas,la película, representó a México en los Oscar. Ganó en el Festival Iberoamericano de Huelva de los Premios a Mejor Actor y del Público y del Premio Platino al Mejor Actor (Óscar Jaenada) entre otros muchos. Esta producción mexicana además cuenta con la participación de los españoles Nacho Ruiz Capillas (montaje), de Roque Baños (música) y de Enrique Bunbury.

Sinopsis
Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un ambicioso proyecto, “La vuelta al mundo en 80 días”, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a convertirse en un icono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- El Instituto Cervantes ha lanzado una aplicación oficial ( app gratuita) para preparar la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE). La app gratuita ya está disponible para...

Música

Ocio Latino.- El próximo 18 de octubre se realizará en Miami la sexta edición de los Premios La Musa, que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) organiza cada...

páginas vistas