Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

128.096 peruanos en España aptos para votar en las elecciones generales

Ocio Latino.- Según información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, un total de 128,096 electores están hábiles para votar el próximo 10 de abril en las elecciones generales de Perú. España es el segundo país que concentra la mayor cantidad de electores peruanos en el exterior. El primero es Estados Unidos, donde residen 276,818 votantes peruanos.

El Director de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Carlos Polo, informó que entre los países con más electores peruanos también figuran Argentina, con 124,737; Chile, con 94,852; Italia, con 84,058; Japón, con 31,321; y Venezuela, con 30,671.

En total, más de 3,000 mesas de sufragio serán instaladas fuera de Perú, informó el funcionario diplomático. Para preparar esta participación electoral de los peruanos en el exterior la Cancillería trabajará a través de 111 consulados, incluyendo los honorarios, donde hay también electores.

Los votantes peruanos en el exterior podrán conocer su local de votación ingresando a la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), www.onpe.gob.pe, así como en las sedes consulares de cada país.

Como se recuerda, el voto es igualmente obligatorio para los peruanos que residen en el exterior, aunque en este caso están exonerados de la multa si no acuden a sufragar. Quienes sí tendrán que pagar la penalidad son los electores que incumplan con ser miembros de mesa, en caso de ser seleccionados.

Las mismas reglas se aplicarán tanto en la primera vuelta del 10 de abril, como en un eventual balotaje entre los dos candidatos que obtengan la mayor votación.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Perú: la carrera final a las elecciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Perú

Fósiles del delfín de agua dulce más grande conocido han sido descubiertos en la región amazónica peruana. Sorprendentemente, sus parientes vivos más cercanos viven en ríos del sur de Asia. Los delfines...

páginas vistas