Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Gobierno gastará 12 millones de euros para deportar a inmigrantes irregulares

Ocio Latino.- El Gobierno del Partido Popular destinará casi 12 millones de euros para deportar a miles de inmigrantes irregulares durante los próximos dos años, manteniendo a España como líder de las repatriaciones entre los países de la Unión Europea.

El millonario esfuerzo ha sido iniciado por el Ministerio del Interior con una licitación de un nuevo contrato para alquiler de aviones para realizar estas expulsiones del territorio español o los traslados a Centros de Internamiento de Extranjeros ( CIE’s) hasta 2017.

Según informa el portal ‘Vozpopuli’, el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quiere cerrar este nuevo acuerdo antes del próximo mes de mayo y se destinará 660.000 euros cada mes para fletar estos “vuelos de la vergüenza”, como los han denominado las ONG que critican estas acciones del Gobierno.

Cada uno de los vuelos para expulsar a inmigrantes latinoamericanos, por ejemplo, podría costar 22.000 euros, más 3.000 euros por cada hora que el aparato esté en tierra durante el operativo. Estos vuelos suelen tener capacidad para 200 personas, informó el portal que ha tenido acceso al pliego de condiciones del nuevo concurso.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, informó que en 2014 se fletaron 134 de estos vuelos y 148 en 2013, habiéndose expulsado en los dos últimos años a 6.484 personas, la mayoría de países africanos, y entre las nacionalidades latinoamericanas figuran mayoritariamente colombianos y ecuatorianos.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Pudo sufrir una psicosis tóxica que le provocara que no fuera consciente de los disparos

Comunidad

La Comunidad de Madrid ha reivindicado el mestizaje “como elemento integrador del arte, el teatro, la danza, la música, la literatura o la gastronomía” en la Cabalgata de la Hispanidad 2023, que...

páginas vistas