Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

154.770 extranjeros trabajan por su cuenta en el régimen de autónomos

Ocio Latino.- Según el Estudio sobre Autónomos Extranjeros en el tejido empresarial español, el 9% de los autónomos censados en España no son nacionales, llegando a sumar un total de 154.770 extranjeros que trabajan por su cuenta en España, según la publicación de Informa D&B, líder en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing,

El informe señala que el sector del Comercio es el elegido por el 34% de los autónomos extranjeros. El 23% se dedica a la Construcción y el 20% a la Hostelería. Datos muy similares para la mayoría de los autónomos españoles: Comercio, 30%, Construcción, 27% y Hostelería, 12%.

Cataluña y Madrid son las comunidades autónomas preferidas por los autónomos extranjeros para desarrollar su actividad, seguidas de Valencia.

Analizando los datos de riesgo, los autónomos extranjeros aparecen con un riesgo mayor que los españoles: el 11,39% de ellos presentan un riesgo medio bajo, frente al 39% de los nacionales. Mientras un 81% de los extranjeros se encuentran en niveles de riesgo medio alto, frente al 57% en el caso de los españoles.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

• Otro grupo de 31% ha termina secundaria obligatoria, mientras otro 31% finaliza secundaria post-obligatoria no universitaria • Para Funcas, el nivel educativo de la población migrante en España está estancado desde...

Colombia

Colombianos y Venezolanos entre las nacionalidades mayoritarias

páginas vistas