Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Perú perdió a 2,72 millones de sus ciudadanos que emigraron en los últimos 25 años

Ocio Latino.- Aunque en los últimos cinco años los datos de peruanos que decidieron emigrar de Perú para fijar su residencia en un país extranjero descendió considerablemente, el país andino ha perdido en los últimos 25 años dos millones 724,869 de sus ciudadanos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicadas en diciembre de 2015.

España es el segundo país de residencia de los migrantes peruanos (15,2%), por detrás de Estados Unidos (31,6%) y por delante de Argentina (14,2%), Chile (10,4%), Italia (9,9%) y Japón (3,6%), entre otros.

Las cifras publicadas son de peruanos que no han registrado su retorno a vivir en Perú. Hasta 2014, Madrid acoge a 7,5% de esta población migrante de peruanos, Barcelona 3,9%, y otras ciudades españolas 3,8%, según estas fuentes.

Por grupos de edad, el 64.1% de los peruanos cuando emigraron del país eran jóvenes, es decir, que tenían entre 15 y 29 años de edad. Siendo el principal motivo para vivir en el extranjero la búsqueda de mejores oportunidades laborales y económicas.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- El fútbol femenino ha adquirido protagonismo en los últimos años y más tras la gesta en el Mundial de la selección española.   La liga femenina de Primera Federación de Fútbol...

Perú

Ocio Latino.- La presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de la República del Perú, Gladys Echaiz, distinguió y reconoció la labor de distintos artistas y músicos peruanos que han contribuido...

páginas vistas