Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Libro ‘Diomedes Díaz Maestre. El inmortal’, reúne 300 fotografías inéditas sobre el cantante vallenato

Ocio Latino.- Con una amplia entrevista exclusiva y en profundidad, acompañada de 300 fotografías inéditas, el periodista colombiano Víctor Sánchez Rincones descubre en un libro muy visual el alma y la vida de Diomedes Díaz, el cantautor de vallenato que falleció por sorpresa el 22 de diciembre de 2013 a causa de un fallo cardiorespiratorio.

‘Diomedes Díaz Maestre. El Inmortal’, es el título del libro donde Sánchez Rincones, periodista musical y amigo personal del artista, detalla y grafica momentos del cantautor en la intimidad, con su círculo más cercano, con su mujer, o en sus paseos privados por Madrid, París o Amsterdam.

“Diomedes Díaz Maestre. El Inmortal es un libro real, donde el protagonista es Diomedes Díaz. Aquí no hay historias contadas por otros”, ha declarado el autor, que enlaza una entrevista que realizó al artista, cuando apenas se iniciaba como periodista, a los 19 años y vivía en Colombia, con su posterior reencuentro en Europa.

El polémico cantante de vallenato, que fue condenado a prisión como responsable de la muerte de la joven de 22 años, Doris Adriana Niño, en 1977, comenta en el libro:
“Alguien murió tal vez para que yo viviera, pero yo jamás averigüé si murió o no, esta es la hora que yo no sé si está viva o está muerta la difunta, alguien que era mi hermanita, la cual convivió conmigo”.

Dos años después de su muerte, la leyenda del vallenato, sigue levantando polémica entre quienes ensalzan su figura y los que consideran que ha sido un mal ejemplo para la sociedad.
Para Sánchez Rincones, declarado diomedista, el artista ha sido “un personaje rodeado de un halo de misterio que hoy día sigue atrapando a todos”.

No solo sus fanáticos han rendido homenaje a Diomedes, también lo han hecho artistas como Fonseca y hasta en el Congreso se propuso una Ley para inmortalizar su legado.

“Con la realización de este libro cumplí un sueño que perseguía desde siempre. Diomedes Díaz fue para mí un reto periodístico y con el tiempo un amigo. Llegar a él, compartir sus momentos en sus giras por Europa, me llevó a conocer al artista, al ser humano, pero ante todo a esa persona que antes de morir ya era una leyenda viva de la música. Puedo decir, sin ánimo a equivocarme, que fui un afortunado. Pocas eran las personas que llegaban a él y que lograban romper ese cerco difícil y complejo que lo rodeaba. Este libro no es cualquier libro. Es tan real como la vida del artista que encumbró el vallenato a lo más alto y que hoy día sigue más latente en el corazón de una fanaticada que lo aclamará por siempre, porque Diomedes Díaz, siempre será inmortal”, ha dicho Sánchez Rincones.

Desde el próximo 22 de diciembre, fecha en la que se cumplen dos años del fallecimiento de ‘El Cacique de la Junta’, se podrá adquirir en toda Colombia, a través de las librerías Panamericana, este libro de colección de 144 páginas, que incluye además un DVD con el documental ‘Diomedes Díaz. El inmortal’ y una entrevista exclusiva a Silvestre Dangond, su sucesor, según el autor.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

A menos de tres semanas de que arranque en Tailandia el juicio contra Daniel Sancho por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, el hijo de Rodolfo Sancho -en prisión provisional...

Música

Maluma volverá a Valencia dos años después de su última visita para actuar en el Zevra Festival en Cullera, que se celebra los días 19, 20, 21 y 22 de julio y...

páginas vistas