Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Kechua: Para cenar, comer o disfrutar de un gastrobar de comida peruana cerca del Teatro Real

Escribe: José Luis Salvatierra

Ocio Latino.- El conocido chef peruano Luis Barrios, propietario de los restaurantes Chincha, en Madrid, ha presentado su nuevo local, Kechua, en pleno corazón de la capital, muy cerca de la Plaza Mayor y el Teatro Real.

El local está dividido en cuatro ambientes, un gastrobar a la entrada como zona para picoteos, cócteles y bebidas, un salón principal, otro privado y una terraza interior, con una capacidad total para 60 personas en invierno y hasta 80 comensales en verano.

Decorado con fotografías cuidadosamente seleccionadas entre personas muy cercanas al propietario, Kechua rescata imágenes tradicionales del Perú y las recrea en sus diferentes ambientes de paredes lisas pintadas en colores neutros, consiguiendo un ambiente contemporáneo.

El nuevo restaurante peruano se presenta con una atractiva oferta de sabores tradicionales y presentaciones estupendas, que valorizan la comida peruana en sintonía con la actual tendencia. La experiencia del chef, en su otros dos locales, es otro argumento importante para prever una rápida inserción de Kechua en el circuito turístico de la capital.

Con un precio promedio para comidas o cenas de 30 euros por persona, Kechua presenta las especialidades del chef a la carta: una variedad de platos de pescados y mariscos, entre los que sobresale el Tiradito del Chef como una tentadora propuesta.

Además, ofrece a diario un singular menú peruano para elegir entre cinco primeros y cinco segundos por tan sólo 13 euros. Y para que nadie se quede sin degustar las delicias del chef, la zona del gastrobar ofrecerá raciones para picar, cócteles y bebidas típicas.

“Kechua, resume todo lo que somos nosotros. Historia, tradición, cultura. Es el mensaje completo que queremos transmitir en una sola palabra”, ha comentado Luis Barrios que recibió, durante la inauguración, una placa en mérito a su trabajo de manos del Cónsul del Perú en Madrid, Arturo Chipoco Cáceda.

luis barrios en restaurante peruano quechua
Cónsul del Perú, Arturo Chipoco Cáceda y su esposa junto al chef Luis Barrios / Foto: Nilton López.

————————————————————————————————————————
Sobre el chef
Luis Barrios (Perú, Chincha, 1968), se formó en Cenfotur, uno de los mejores centros de formación en Perú especializados en hostelería y turismo. Ha trabajado en los mejores restaurantes limeños como Costa Verde, La Rosa Náutica o el Hotel Sheraton. En España trabajó en la cocina de diversos hoteles y aprendió cocina española, francesa y suiza antes de abrir su primer restaurante peruano, Chincha, en la Plaza de los Mostenses.

Dos años después abrió las puertas de Chincha Internacional, en la Calle Meléndez Valdés, 7, un amplio local con decoración muy moderna, donde amplía su fama, ya que sin entrar en la cocina de autor o gourmet, consigue un equilibrio perfecto para cada uno de sus platos, mezclando sus técnicas de vanguardia con la cocina de su raíz.

Ahora, apuesta por Kechua.
————————————————————————————————————————

kechua gastrobar y restaurante peruano en madrid
Foto: Ocio Latino / C.Esquivel
————————————————————————————————————————
Kechua. Gastro Perú
Calle de las Fuentes, 9 – 20013 Madrid – Metro: Ópera Ver plano aquí.
Reservas: 91 168 5861
————————————————————————————————————————

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Perú

Fósiles del delfín de agua dulce más grande conocido han sido descubiertos en la región amazónica peruana. Sorprendentemente, sus parientes vivos más cercanos viven en ríos del sur de Asia. Los delfines...

páginas vistas