Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El PSOE entrega los II Premios Rosa Latina que destacan el trabajo de la comunidad latinoamericana en España

El Partido Socialista celebrará su Fiesta de la Rosa Latina 2015. Una iniciativa cuyo objetivo es ofrecer un espacio de encuentro y celebración de la comunidad latina en España, y en el transcurso de la cual se entregarán los II Premios Rosa Latina 2015.

Los galardonados en esta II Edición, han sido seleccionados por miembros del Grupo Federal Latino Socialista y de la dirección Federal del PSOE, además de por algunos premiados en la edición anterior, y según rezan sus bases, los candidatos han acreditado entre sus méritos la máxima ejemplaridad y han demostrado de forma fehaciente su trascendencia social.

En esta edición, el Premio Rosa Latina a la Cultura – Mención Pedro Zerolo recaerá sobre la actriz de origen colombiano Juana Acosta por su compromiso con los derechos humanos y su participación activa en proyectos vinculados con el proceso de paz en Colombia.

También recibirá un premio Rosa Latina por su emprendimiento Radio FIESTA FM 107.2, una de las radios pioneras en España de origen latino enfocada en esta comunidad. Para reconocer su trabajo social y el compromiso por la cooperación recibirá igualmente un galardón la asociación Rumiñahui, de origen ecuatoriano y con larga trayectoria en el trabajo para la integración de la comunidad latina en toda España.

Finalmente, en el ámbito deportivo será premiada la Unión de Deportistas Dominicanos en la persona de Domingo Cuevas, activista del colectivo y persona comprometida con el deporte de base que ha sido entrenador de varios atletas campeones y subcampeones de España.

El secretario de Movimientos Sociales, Iban Garcia del Blanco, que ha dado a conocer a los premiados de este año, ha señalado “la importancia de reconocer el trabajo que viene realizando la comunidad latina en España y su contribución al desarrollo de nuestro país”.

Los Premios Rosa Latina se entregarán el próximo 12 de octubre, a las partir de las 18 horas, en el Teatro Galileo de Madrid, la gala será conducida por la actriz de origen peruano Mónica Hoyos.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Comunidad

A menos de tres semanas de que arranque en Tailandia el juicio contra Daniel Sancho por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, el hijo de Rodolfo Sancho -en prisión provisional...

páginas vistas