Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Consulado Dominicano en Madrid apoyó a más de 35 mil de sus compatriotas

Madrid.- Como parte del compromiso social que tiene el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, España, con la comunidad dominicana, se encuentran las ayudas en servicios consulares, a personas de escasos recursos.

En ese sentido, el organismo informó que en lo que va de año se calculan más de 31 mil exoneraciones a personas que se ven en la necesidad de tramitar algún servicio consular, tales como certificado de manutención, declaración jurada de no ingresos, certificado para viajar con medio billete, acta de nacimiento, entre otros.

Asimismo, la entidad consular informó sobre los servicios ofrecidos en el transcurso del año, como el Seguro de Repatriación que cuenta con 3.219 afiliados, de los cuales 492 son nuevos beneficiarios.
Se destaca también más de 10 mil euros en ayudas para repatriación a personas de muy bajos recursos. Casi 300 personas subvencionadas con los gastos de retorno voluntario, de las cuales 27 son menores. Además, alrededor de 30 mil euros en ayudas para medicina, vivienda o deportes, entre otras.

Por otro lado, también se han ofrecido servicios gratuitos en el Departamento Jurídico, el cual recibe aproximadamente 200 visitas mensuales de personas en busca de asesoría legal en diferentes ámbitos.
Visitas reguladas a los Centros Penitenciarios y Centros de Internamiento de Extranjeros, ambos correspondientes a la jurisdicción de Madrid. Así como también, asistencia telefónica con el objetivo de orientar jurídicamente a los ciudadanos.

De igual forma, y en su afán de servicio, el Consulado se prepara para llevar a cabo, varias actividades formativas, tales como: Una charla titulada ‘Conoce tus Leyes’, con el objetivo de informar al colectivo; un Curso de Venta de Seguros de Repatriación, y de Corte y Costura, estos últimos dirigidos a dominicanos desempleados, con la finalidad de que los mismos puedan tener esta alternativa como medio de subsistencia.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales desmintió que esté tramitando la nacionalidad dominicana y justificó su presencia en el país caribeño por cuestiones laborales después...

Comunidad

Pudo sufrir una psicosis tóxica que le provocara que no fuera consciente de los disparos

páginas vistas