Connect with us

Hi, what are you looking for?

Abogada Judith Tabares

Así será el nuevo examen para obtener la nacionalidad española

Los días 1 y 15 de octubre de 2015 entran en vigor, la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, que en su disposición final séptima regula el procedimiento para la obtención de la nacionalidad española por residencia.

Entre otros requisitos, la ley exige la superación de dos pruebas diseñadas y administradas por el Instituto Cervantes, y que también serán aplicables en los nuevos procesos de solicitud de nacionalidad española por residencia.

1.- La prueba que acredita un conocimiento básico de la lengua española: Diploma de español DELE nivel A2 o superior.
2.- La prueba que acredita el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural españolas: CCSE (Conocimientos constitucionales y socioculturales de España).

El Instituto Cervantes ya ha creado la página web: http://ccse.cervantes.es/informacion.htm, con toda la información referente al examen de nacionalidad que deberán realizar todos aquellos ciudadanos extranjeros residentes en España (y no residentes, en el caso de judíos sefardíes) que quieran solicitar la nacionalidad española.

Publicidad

Por lo que, para obtener la nacionalidad española hay que acreditar cuál es el grado de integración en España del solicitante y el conocimiento de la Constitución Española, lo que es un requisito indispensable para la concesión de la nacionalidad española exigido en la ley.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
-Solo están exentos de realizarla los menores de edad o las personas con la capacidad modificada judicialmente.

-La prueba CCSE es válida para expedientes de adquisición de la nacionalidad española y la vigencia del certificado de haber superado la prueba será de 4 años.

-Podrán realizar la prueba los candidatos de cualquier nacionalidad con capacidad legal para obrar y que sean mayores de 18 años.
-Las inscripciones se realizan en línea desde el sitio web que en breve habilitará el Instituto Cervantes a través de la web http://ccse.cervantes.es/.

Publicidad

-Está previsto que la prueba CCSE se realice el último jueves de cada mes (excepto agosto y diciembre en que no habrá convocatoria), en el horario que establezca el Instituto Cervantes.

-Dicha prueba se podrá realizar en los centros de examen reconocidos por el Instituto Cervantes para realizarla. Los centros reconocidos se conocerán en breve.

-El precio de la inscripción para la prueba para 2015 es de 85 euros. Dicho precio es único en todo el territorio nacional y será revisado anualmente.

-El pago para la inscripción a la prueba CCSE podrá realizarse mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito o PayPal, y se habilitará a través del portal http://ccse.cervantes.es/.

Publicidad

-La inscripción en la prueba da derecho a presentarse hasta un máximo de dos ocasiones, sin coste adicional, solo en el caso de que un candidato no supere la prueba en el primer intento, o en el caso de que un candidato no se haya presentado en la primera convocatoria. En este caso, el candidato debe presentarse a la segunda convocatoria en el mismo centro de examen que haya realizado la primera y en un plazo máximo de 18 meses desde la inscripción.

-No hay ningún límite en cuanto al número de veces que puede inscribirse un candidato o al plazo en el que puede realizar varias inscripciones.

-Está compuesta por cinco tareas que contienen un total de 25 preguntas de respuesta cerrada (hay preguntas con tres opciones de respuesta de las cuales solo una es verdadera, y otras con una sola opción de respuesta de verdadero o falso).

Los contenidos se dividen en dos grupos:
1.-Gobierno, ley y participación ciudadana en España (60% de las preguntas) y;
2.- Cultura, historia y sociedad españolas (40% de las preguntas).

Publicidad

-La prueba tiene una duración máxima de 45 minutos y está escrita en la variedad del español peninsular contemporáneo.

-Los resultados se comunicarán unos 20 días después de la realización de la prueba. Los candidatos podrán consultar sus resultados de forma electrónica en su espacio privado de la web habilitada por el Instituto Cervantes http://ccse.cervantes.es/, mediante el acceso facilitado en el momento de la inscripción. En este espacio se podrá descargar la certificación electrónica de calificaciones.

-Los candidatos obtendrán una certificación electrónica de calificaciones, firmada por el Instituto Cervantes electrónicamente, que podrán descargar desde su espacio privado en cualquier momento. La certificación contará con un Código Seguro de Verificación que permitirá contrastar la autenticidad de la copia en papel.

Publicidad
97 Comments

97 Comments

  1. Luz Dary Soto

    25 septiembre 2015 at 12:53

    Nesecito saber si un niño q viajo a Colombia y cuando le con se dieron la nacionalidad Española, no pudo venir a España x falta d recursos y la perdio,como o q tendríamos q hacer para q el recuperará su nacionalidad,yo soy la abuela y vivo en reus tarragona, su madre esta con el en Colombia y ella tiene pasaporte Español,gracias espero respuesta

  2. Luz Dary Soto

    25 septiembre 2015 at 12:56

    Nesecito saber si un niño q viajo a Colombia y cuando le concedieron la nacionalidad Española, no pudo venir a España x falta d recursos y la perdio,como o q tendríamos q hacer para q el recuperará su nacionalidad,yo soy la abuela y vivo en reus tarragona, su madre esta con el en Colombia y ella tiene pasaporte Español,gracias espero respuesta

  3. Judith Tabares Abogados

    25 septiembre 2015 at 20:16

    HOLA LUZ DARY SOTO: Me debes decir cuánto tiempo ha pasado desde que le concedieron la nacionalidad al niño, puesto que quizás se pueda pedir un traslado de la resolución al Consulado español en Bogotá para que le otorguen allí el pasaporte, debiste haber visto un abogado, ya que si el chico reside allí en su país, puede pedir ese traslado. Intenta ver este tema, si estás en Madrid me llamas y te lo hacemos o si no me consultas al 807505577 e intentaremos buscar una solución que si no hay otra porque le archivaron el asunto es que lo vuelva a presentar en el consulado español en Bogotá, un saludo, Judith

  4. Camila

    26 septiembre 2015 at 15:02

    Metí los papeles de la nacionalidad en marzo del 2014, me dijeron que en cuatro meses me llegaría la carta para la entrevista con la policía. A día de hoy no me han enviado nada.
    He llamado al Ministerio de Justicia y hasta hace tres meses aún no tenía ni número de expediente.
    Me gustaría saber qué se puede hacer ante esta demora y si esta nueva ley me afecta o sólo se aplica a nuevos procedimientos.
    Esperó su respuesta, muchas gracias.
    Reciba un cordial saludo.

  5. Judith Tabares ABOGADOS

    13 octubre 2015 at 15:19

    Hola: Dentro de unos días el 15 de octubre cambiará totalmente el trámite de nacionalidad, por lo que, te sugiero esperes un poco. Si ves que en enero no te ha llegado nada, nii tan siquiera el número de expediente, ven al despacho y te vemos el tema directamente y hacemos una reclamación que normalmente funciona, vale, llama al 915482289 y pide cita, un saludo, Judith

  6. Lucia Duran

    13 octubre 2015 at 19:38

    Buenas tardes Dra. Judith.
    Mi pregunta es… Tengo un hijo de 24 años, que esta aqui legalmente con tarjeta comunitaria desde hace casi 9 años, cuando yo solicite mi nacionalidad, tambien solicite la suya y la de mi hija, pero cuando me la concedieron junto con la de su hermana, la de el salio denegada porque en ese momento ya era mayor de edad. Asi que desde entonces no la ha podido solicitar de nuevo porque nunca ha tenido un contrato de trabajo decente y duradero, si es que tiene suerte y se lo hacen. y nuestro afan es porque ya el proximo año se le vence su tarjeta. y quisiera saber si hay alguna forma de hacerlo, ya que yo tampoco tengo trabajo, mi marido es español y tiene contrato fijo discontinuo, pero claro! el no es su padre. De antemano agradezco su atencion y buen hacer con nuestra comunidad.

  7. iz izedonmwen

    17 octubre 2015 at 9:53

    Mi expediente es desde 2012 en estudio no se que pasa yo fui ahí hacer una pregunta sobre mi expediente no salir nada hasta ahora.

  8. javier carvajal manso

    18 octubre 2015 at 14:27

    hola tramite la nacionalidad en 2011 lo pasaron a estudio en febrero 2013 y sigue asi a tanta insistencia en el jusgado por que me digan que pasa dicen que perdieron el expediente . que puedo hacer judith 3 años en estudio es mucho

  9. Judith Tabares ABOGADOS

    19 octubre 2015 at 12:44

    HOLA JAVIER: Demasiado tiempo para no decir excesivo, debes reclamar por escrito, nada de llamadas, eso no vale, si estás en Madrid te podemos ayudar y sino llámame igual para saber registro y localidad, llama al despacho al 807505577, saludos, Judith

  10. Judith Tabares ABOGADOS

    19 octubre 2015 at 12:45

    HOLA IZ: En cuál registro y localidad lo presentaste? Si no te ha llegado nada, debes reclamar por escrito, llámanos y te decimos cómo hacerlo, al 807505577, saludos, Judith

  11. Judith Tabares ABOGADOS

    19 octubre 2015 at 12:47

    HOLA LUCIA: Si tienes un esposo que se puede demostrar que están casados y él trabaja, además de solventar a la familia, dependiendo de sus medios económicos tu hijo pudiera solicitar la nacionalidad con esos medios económicos. LO mejor sería que tuviese un contrato de trabajo, sino lo tiene pues la única manera es demostrar que es mantenido por su familia, y tu esposo también es familia, vale. Si necesitas más información me llamas al 807505577, saludos, Judith

  12. fatima Ramona Bareiro De Baez

    19 octubre 2015 at 16:09

    Hola yudit yo soy de paraguay y tengo la tarjeta comunitaria y necesito saber que papeles tengo que presentar para el test y cuantos tengo que pagar en total y c

    omo me inscribo

  13. Demetrio

    19 octubre 2015 at 18:46

    Hola, soy rumano, residencia de larga duracion , mas de 10 años en España, legalmente casado en Rumania, pero vivo separado, no legalmente , en España desde mas de 7 años, cuando mi conyuge se marcho en Rumania.
    Queria solicitar la nacionalidad por residencia, por cumlir con los demas requisitos y condiciones, pero no lo se, si la nacionalidad se solicita por individual, o por parejas, matrimonios, casados o separados, como en mi caso, separados verbal, no legalmente, puedo solicitarlo, sin el acuerdo de mi ex, la consigo, me la impiden por pedir algun documento sobre mi matrimonio, o no s epide nada al respeto.
    Les agradezco de antemaño, espero buenas noticias, un saludo, hasta pronto.

  14. Judith Tabares Abogados

    19 octubre 2015 at 19:30

    Hola: Hay que pagar una tasa de 85 euros, depende donde residas es que tendrás un lugar específico para hacer el examen de nacionalidad primero, vale, si estás en Madrid me llamas y te gestionamos todo el asunto, al 915482289, saludos.

  15. enola

    20 octubre 2015 at 15:53

    buenos dias , mi pregunta es la siguiente yo soy dominicana y me he casado con un español el se llevo los papeles para españa para someterlo desde halla por los tantos requisitos que piden en mi pais para depositar los papeles para aceptacion de matriminio el los depositos en julio 13 de este año a la fecha hace tres meses que tiempo dura este proceso para el consulado dar respuesta y luego de aceptar el matriminio que tiempo usted cree durara para entregarle a el libro de familia muchas gracias por su atencion de antemanos

  16. Demetrio

    21 octubre 2015 at 20:23

    Hola, perdon,? es Usd. muy amable a responder a mi dudas que comento en el dia 14.10.2015, por favor?

  17. Judith Tabares Abogados

    21 octubre 2015 at 21:20

    HOLA ENOLA: El trámite se debe hacer en el consulado español en Sto Domingo en este caso, no en España, porque tu resides allí, debías haber inscrito el matrimonio en le consulado español y solicitar el visado comunitario para que te dejen entrar a España, una vez aquí ya podías solicitar una tarjeta comunitaria provisional, no sé quién los ha orientado pero aquí tarda muchos años el trámite, si desea que tu esposo me llame al despacho al 807505577, saludos, Judith

  18. Raquel

    28 octubre 2015 at 14:08

    Hola
    Tengo tarjeta comunitaria, mi esposo tiene nacionalidad, ambos somos chilenos..Mi pregunta es…nuestro hijo ya a cumplir 30 años en Enero, quisieramos que obtenga tarjeta para viajar aca cuando quiera y no tener que enviarle carta de invitación cada vez que viene, como podemos lograr aquello..
    El tiene pensado venirse en un par de años definitivamente..

    Gracias

  19. AMPARO

    30 octubre 2015 at 0:09

    Felicidades por esta labor que haces, ningun letrado lo hace. UN SALUDO

  20. Judith Tabares Abogados

    30 octubre 2015 at 23:17

    HOLA AMPARO: Muchas gracias, se agradecen tus palabras, un saludo, Judith

  21. Judith Tabares Abogados

    30 octubre 2015 at 23:39

    Hola Raquel: Tu hijo es chileno? si es así, podría venir con un Contrato de trabajo u Oferta de empleo, pues Chile tiene convenio para que no tengan que competir la oferta con los casi 5 millones de parados españoles, por lo tanto, es una opción, ya que no lo puedes reagrupar por tener 30 años, para informarte mejor si deseas me llamas al despacho y te explico ya que también tengo que saber dónde resides y demás, el teléfono de consultas es el 807505577, saludos, Judith

  22. Judith Tabares Abogados

    30 octubre 2015 at 23:48

    HOLA DEMETRIO: Puedes solicitar perfectamente la nacionalidad española de manera individual, para ello debes primero hacer el examen de idiomas y el de integración, cuando lo apruebes, es que puedes solicitar la nacionalidad española. Como estás casado deberías pedirle una autorización a tu ex-esposa o sino proceder al divorcio, ya que es uno de los requisitos que debes cumplir, aparte de otros muchos, vale, si deseas más información o matizar algo me puedes llamar al despacho y con gusto te respondo, al 807505577, saludos, Judith

  23. Jose

    31 octubre 2015 at 12:51

    Hola una consulta tengo cita en el registro civil 10-12-2015 para llevar la documentación de la nacionalidad, que pasara con esto tengo que iniciar de nuevo los tramites, para poder hacer el exámen.

  24. Judith Tabares Abogados

    1 noviembre 2015 at 18:22

    HOLA JOSE: No me dices cuál registro es el tuyo, si es el de Madrid, no tendrás problemas pues están respetando las citas anteriores al 15 de octubre, por lo tanto, el día que tengas la cita lleva todo y no tendrás que hacer examen, vale, si tienes cualquier duda me llamas y te explico bien al 807505577 y si estás en Madrid pide cita al 915482289, saludos, Judith

  25. Elodia

    3 noviembre 2015 at 13:53

    hola buen días a todos solo quería preguntar si mis hijos menores de edad no hace faltas hacer el examen en el instituto cervantes una tiene 15 y el otro 17 años son argentinos sus idiomas son el español y están estudiando aquí yo estoy casada hace 7 años con un español hace 6 que pedí mi nacionalidad me la denegaron por error de registro civil de hueca overa y recurrí hace casi tres años aun no se nada siempre llamo al ministerio de justicia y siempre me dice que esta en tramites y no se si puedo meter otra vez todos los papeles o esperar la resolución muchas gracia espero su repuesta en mi correo

  26. Elodia

    3 noviembre 2015 at 14:03

    ah y perdona me olvide de preguntar si ellos tienen que tener el papel de buena conducta de su país como son menores de edad me imagino que no por favor que alguien me conteste mi pregunta gracias

  27. Judith Tabares Abogados

    4 noviembre 2015 at 16:55

    HOLA ELODIA: Al ser menores no necesitan ni los antecedentes penales, ni efectuar el examen, vale, no sé en cuál provincias resides, pero si deseas más información llámame al despacho al 807505577 y ya te explico bien todo, un saludo, Judith

  28. abde lali haddouch

    6 noviembre 2015 at 23:55

    mi ha pasado en accidente de trabajo estoy en capacidad para nacionaledad españ0la que puede hacer

  29. Judith Tabares Abogados

    9 noviembre 2015 at 15:41

    HOLA ABDE: Mientras demuestres que recibes medios económicos, no tiene antecedentes y demás requisitos, lo puedes solicitar, no limita en lo absoluto el haber tenido un accidente para la solicitud de nacionalidad, un saludo, Judith

  30. Frank

    10 noviembre 2015 at 0:33

    Yo podría presentarme al examen CCSE en una provincia diferente a la que resido???

  31. Judith Tabares ABOGADOS

    10 noviembre 2015 at 13:14

    HOLA FRANK: No puedes, debes hacerlo en donde estés empadronado, vale, un saludo, judith

  32. luis alberto cespedes nuñez

    13 noviembre 2015 at 14:59

    que ria aser un comentario quiero ver si yo voy a pagar la de la nacionalidad yo la solite la nacionalid ante que salga la la ley que avia que pagar la tasa va aser casi un año que la solisite la cita a hora quiero preguntar si ami me van a cobrar la tasa ono esa es mi pregunta ysi tengo que llevar tstigo tambien y si me van a cobrar que me den una respuesta

  33. Judith Tabares ABOGADOS

    16 noviembre 2015 at 12:37

    HOLA LUIS: Si ya solicitaste la nacionalidad no tienes que pagar tasas solo esperar a que siga el procedimiento, vale, un saludo, Judith

  34. Luis Parrales

    24 noviembre 2015 at 7:39

    hola disculpara mi pregunta no es sobre nacionalidad pero mi tarjeta NIE de residencia caduco hace 4 años habra opcion de hacer algun tramite para renovarla ?

  35. Basma

    30 noviembre 2015 at 13:57

    Hola una pregunta yo soy una mujer devorciada tengo la cit de la nacionalidad finales de este año mi pregunta es se ami mi dan la nacionalidad puedo hacerla ami hijo que tiene ahora 2años nacido aqui en españia porque su padre ya no vive aqui en españa y tampoco sabemos algo de el por eso yo tengo cita para mi hijo de nacinalidad en el2018 pero van apedir la ferma de su padre yo no se donde esta ahora por favor un respuesta

  36. RAUL BOLAÑOS RODRIGUEZ

    6 diciembre 2015 at 17:02

    HOLA ,VIVO EN FURTEVENTURA YO METI LA NACIONALIDAD Y ME HICIERON LAS PREGUNTAS ESTO FUE 2012 Y ME LA DENEGARON PORQUE DICEN QUE EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES SE VENCIO MI PREGUNTA ES TENGO QUE HACER DE NUEVO TODO ,YA QUE ESTO NO FUE CULPA MIA ,PORQUE ELLOS ME TUVIERON LOS PAPELES Y NO ME AVISARON QUE ESTE CERTIFICADO ESTABA VENCIDO GRACIAS

  37. RAUL BOLAÑOS RODRIGUEZ

    6 diciembre 2015 at 17:13

    HAY PERDONE EL EXAMEN LO APROBE YA QUE AQUI YA HACE ALGUNOS AÑOS YA HACIAN ESTAS PRUEBAS PARA SABER SI UNO ESTABA INTEGRADO A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

  38. Judith Tabares Abogados

    10 diciembre 2015 at 0:22

    HOLA RAUL: Te debieron haber notificado la resolución y tenías que haber efectuado en el término de un mes un recurso de reposición, sino lo efectuaste se te archivó el asunto y debes empezar todo desde cero, o sea, efectuando el examen de nacionalidad que no tiene que ver con la entrevista que te hicieron el otro procedimiento, vale, ahora es un examen que se hace el instituto cervantes, si necesitas más información o ayuda me puedes llamar al 807505577, saludos, Judith

  39. Judith Tabares Abogados

    10 diciembre 2015 at 0:24

    HOLA BASMA: Tu solicitud de nacionalidad no tiene nada que ver con la de tu hijo menor de edad, para hacérsela a él debes tener la autorización de padre, si no sabes dónde esta puedes divorciarte y que te otorguen la patria potestad en su caso, si deseas me llamas al despacho y vemos el asunto al 807505577, saludos, Judith

  40. Judith Tabares Abogados

    10 diciembre 2015 at 0:25

    HOLA LUIS PARRALES: Si has dejado caducar la tarjeta y no renovaste en tiempo y forma, pues ya no puedes hacer nada a esta altura, debes empezar desde el inicio, vale, un saludo, Judith

  41. Erika

    10 diciembre 2015 at 16:36

    Mi pregunta es la siguiente tengo que hacer primero el examen para la nacionalidad y luego tengo que pedir cita, o primero tener cita y luego hacer el examen

  42. Judith Tabares Abogados

    13 diciembre 2015 at 22:47

    HOLA ERIKA: El examen se debe efectuar suscribiéndote a un centro de examen del instituto Cervantes de la localidad donde residas o dónde quieras hacerlo, cuesta 85€ que hay que pagar de tasa, tienes un Manual para que puedas estudiar y el día de la cita haces la convocatoria. Como veo que esto es algo novedoso, si deseas nosotros podemos sacarte la cita según tu recomendación, para eso me llamas al despacho y te explicamos al 915482289, saludos, Judith

  43. Martha

    15 diciembre 2015 at 8:51

    Hola, Judith, de antemano agradeserte por la respuesta a mi preguntas: siendo peruana , tengo que hacer los dos examenes del instituto cervantes?
    tengo dos niños de 9 y 10 puedo presentar sus solicitud de nacionalidad con este nuevo proceso junto con el mio ?
    gracias.

  44. Judith Tabares Abogados

    20 diciembre 2015 at 22:20

    HOAL MARTHA. Aquí no hay distinción por ser de un país u otro, la ley es una e igual para todos, por tanto, todos los mayores de edad deben efectuar el examen en el instituto cervantes, si deseas te saco la cita y te envío el manual llama al 915482289, saludos, Judith

  45. Yameli

    4 febrero 2016 at 10:30

    Hola queria aserle una pregunta .los dominicana tambien tienen que coger El examen para la nacionalida. Perdona otra cosa yo entre la nacionalida en el 2014 y tango 6 mese que dice en estudio me podia desir cuanto mas dura para salir asertada. Mucha gracias un beso

  46. David

    10 febrero 2016 at 16:00

    Buenas, mire estoy viviendo en Cantabria y quería preguntarle si tengo que hacer el examen, tanto el DEL de idioma como el CCSE en mi comunidad o tengo que hacerlo en Madrid?
    Un saludo.

  47. vale

    15 febrero 2016 at 1:11

    hola buenas estoy viviendo en Tenerife y quisiera saber si puedo rendir el examen en otra provincia? me dijeron en principio q si, pero quería estar segura para poder inscribirme! otra pregunta la partida de nacimiento q te piden apostillada q validez debe tener?….y una vez presentado todo por este nuevo sistema que demora tiene en obtener la nacionalidad? muchas gracias

  48. HICHAM KHARBOUCH

    16 febrero 2016 at 13:38

    HOLA ESTOY PRDIDO ENTRE PAGINA Y OTRA PARA RELLALISAR EL EXAMEN PARA LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA SI ES POSSIBLE UNA AYUDA PARA ENDICARME EL CAMINO PARA RELLALISAR EL EXAMEN ESTE ES ME DERECION CALLE DEL PIULAR N42-1-2 CUBELLES BARCELONA EL TELEFONO ES 605595341 GRACIAS

  49. mohammed abdul wadud

    16 febrero 2016 at 23:15

    qiero cita para examen junio 2016

  50. daniel

    26 febrero 2016 at 13:33

    hola muy buena me gustaria saver si tengo que estudiar todo el libro o si puedo estudiar unos modelos que vi ahi dice que es el axamen, lo que no se si ,a todos les sale lo mismo ese examen es del 2015 estan 25 preguntas me sale cuando pongo modelo de pruebas en mi cuenta un saludo

  51. Judith Tabares Abogados

    27 febrero 2016 at 15:50

    HOLA DANIEL: Debes estudiarte el Manual, que a la vez sirve también como conocimiento cultural, además puedes ver los exámenes anteriores que también te ayudaran, vale, un saludo, Judith

  52. Judith Tabares Abogados

    27 febrero 2016 at 15:52

    HOLA MOHAMMED: Si deseas inscribirte al examen, tenemos que ver si reúnes los requisitos primero, en tu caso, debes hacer 2 exámenes, en de Integración y el de Idioma, primero el de integración, para explicarte bien y ayudarte, nos debes llamar a partir del lunes al 915482289, vale, un saludo, Judith

  53. Judith Tabares Abogados

    27 febrero 2016 at 15:54

    HOLA HICHAM KHARBOUCH: Te entiendo, pues todo un poco lioso, por eso, te sugiero que me llames al despacho a partir del lunes para ayudarte y orientarte bien, al 915482289, saludos, Judith

  54. Judith Tabares Abogados

    27 febrero 2016 at 15:55

    HOLA VALE: El examen de integración lo puedes en cualquier Instituto de cualquier provincia, ok, lo primero es el examen, cuando lo apruebes es que debes empezar con los demás documentos para que no se te venzan, así que te sugiero no saques todavía el nacimiento, que tiene una validez de 6 meses, si deseas ayuda me puedes llamar al despacho y te saco la inscripción al 915482289, saludos, Judith

  55. Judith Tabares Abogados

    27 febrero 2016 at 15:58

    HOLA DAVID: El examen lo puedes efectuar en el Instituto Cervantes más cercano que tengas, si tu provincia o localidad no tiene, pues la localidad más cercana, vale, eso ya lo buscamos pues hay una lista por provincia. Solo deben efectuar el examen DELE, que es de idiomas, los que no sean español parlantes de origen, o sea, si lo eres, no tienes que hacerlo, lo mejor es que me llames y vemos el asunto para ayudarte, al 915482289, saludos, Judith

  56. Judith Tabares Abogados

    27 febrero 2016 at 16:00

    HOLA YAMELI: Da igual la nacionalidad de origen que tengas, si deseas solicitar la nacionalidad debes cumplir los requisitos oportunos y efectuarla. En tu caso creo ya la tienes iniciada desde el 2014, por lo que, no tienes que hacer ningún examen, ni pagara tasas, dependiendo de la localidad y del registro civil es que demora más o menos, si tienes dudas o quieres que te ayudemos a ver el asunto me puedes llamar al despacho al 807505577, saludos, Judith

  57. Fabio

    29 marzo 2016 at 16:26

    Mi pregunta es que soy argentino Nieto de Español y mi padre falleció me han dicho que después de residir un año legalmente (QUE YA ME FALTA UN MES) puedo pedir la ciudadanía española que debo hacer ahora cuando llegue al año, como sigue muchas gracias

  58. MARIA PATRICIA ROA SALAZAR

    29 marzo 2016 at 23:05

    nesecito cojer una cita doble nacionalidad

  59. Johana

    21 abril 2016 at 11:08

    Hola tengo la targeta comunitaria estoy pareja de hecho con un español y tenemos una niña de año y medio y ella ya tiene su dni, quisiera saber si para obtener yo la nacinonalidad tengo q cumplir con todos los requisitos como si fuera por residencia. Un cordial saludo espero una respuesta.

  60. Judith Tabares Abogados

    4 mayo 2016 at 9:54

    HOLA JOHANA: La nacionalidad es individual, por tanto, debes hacer el examen de nacionalidad y su solicitud a posteriori, como eres pareja y no casada, debes esperar los 2 años de residencia legal con esa tarjeta, si ya lo cumples, me llamas al despacho y te hacemos inscripción en examen que es algo compleja y hay que hacerlo bien, pues tiene unas tasas, ahora mismo están para junio y julio de 2016, te damos el manual y todo, llama al 915482289, saludos, Judith

  61. Judith Tabares Abogados

    4 mayo 2016 at 9:54

    HOLA MARIA PATRICIA: Debemos ver requisitos para ver si los cumples, vale, llámanos al despacho al 915482289 y ya te explico bien y me comentas, un saludo, Judith

  62. Judith Tabares Abogados

    4 mayo 2016 at 9:56

    HOAL FABIO: Efectivamene, al ser hijo o nieto de español solo debes residir un año para poder solicitar la nacionalidad, pero lo primero es el examen que debes aprobar y después es que solicitas la nacionalidad y ya te comento las certificaciones que necesitas, no saques ningún documento pues se te vencen y como te comenté lo primero es efectuar el examen, llámanos al despacho al 915482289 y hacemos la inscripción examen, te doy manual, etc, un saludo, Judith

  63. isak

    9 mayo 2016 at 8:23

    cuanto tardan los resultados en salir

  64. Emilia

    19 mayo 2016 at 0:16

    Buenas noches. Mi marido es colombiano y vivimos en tarragona. Pero para hacer el Ccse tiene cita en Madrid. ¿Hay algún problema por hacerlo en otra comunidad? Y si es así, ¿podemos cambiar la cita? Gracias un saludo.

  65. Judith Tabares Abogados

    20 mayo 2016 at 9:27

    HOLA EMILIA: No hay problemas en que lo hagas en la comunidad donde ya sacó cita, cambiarla puedes, pero recuerda que ya has pagado y es por medio informático, así que ten cuidado y hazlo bien, un saludo, Judith

  66. Judith Tabares Abogados

    20 mayo 2016 at 9:28

    HOLA ISAK: te refieres a los resultados del examen una vez hecho? pues unos 20 días, sale en el portal o página que te inscribiste y se supone te llegue a tu correo, vale, un saludo, Judith

  67. Bertha Alicia castro Rodríguez

    26 mayo 2016 at 19:14

    Soy residente por reagrupación familiar por mi hija. Tengo 67 años. La residencia la tramite hace 2 años y tengo mi visa de residente a partir de julio 2014. Cuando puedo solicitar mi pasaporte de nacionalidad y qué requisitos se necesitan.
    Soy Mexicana una pregunta no hay límite de edad para el examen.
    Gracias de antemano espero respuesta
    Bertha Alicia Castro

  68. yanara

    11 junio 2016 at 19:13

    soy cubana estoy casada con un español y empadronasa con el y me dicen q por estar casada con un europeo no soy emigrante y no me devo presentar a la prueba ccse y que ademas estoy integrada a la sociedad por estar un año en españa pero q mejor presente mi ciudadania a los 2 a. vividos aqui en matrinonio y estaria mas integrada y q yo no tengo que hacer examen que hay d cierto en esto.un saludo q alguien me responda por favor

  69. CLAUDIA

    19 junio 2016 at 19:16

    BUENAS TARDES: QUISIERA HACER UNA PREGUNTA VIVO EN ESPAÑA HACE13 AÑOS NACI EN URUGUAY PERO TENGO NACIONALIDAD ITALIANA Y AHORA QUIERO SACARME LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA TENGO QUE HACER EL EXAMEN DE ESPAÑOL YA QUE MI LENGUA ES EL CASTELLANO ?
    ESPERO VUESTRA RESPUESTA UN SALUDO Y GRACIAS .

  70. Gema

    21 junio 2016 at 23:19

    Hola!! queria saber si es cierto que con tan solo hacer un examen te dan la nacionalidad. Te cuento mi caso, tengo 22 años llegue a españa cuando tenía 6 años, ahora en diciembre voy a hacer 16 años que estoy aqui.;llegue a tener la residencia pero me caduco hace 5 años, porque para la renovación me piden los antecedentes penales de mi pais d. OOrigen yo soy de (ANGOLA) Y estoy viviendo con una familia española. En mi caso yo no puedo conseguir mi antecedentes penales de mi pais porque no tengo ningun familiar que conozca, entonces quisera saber si con este metodo es cierto que me darian la nacionalidad despues de tantos años y que tendria que hacer para examinarme, lo que cuesta el examen, en cuanto tiempo sabria los resultando y el tiempo que tardan en concederte la nacionalidad. Vivo en un pueblo de la provincia de Ciudad Real. Espero una respuesta urgente y muchas gracias por su paciencia. Ya no se que hacer estoy desesperanda.

  71. Judith Tabares Abogados

    22 junio 2016 at 20:58

    HOLA GEMA: Para renovar tu NIE no te piden los antecedentes penales de tu país, eso lo tuviste que aportar al principio cuando no tenías tarjeta, por tanto, lo primero es ver si tienes algún tipo de residencia en España o al no renovar te has quedado indocumentada, pues si es así, tendrías que solicitar primero la residencia, vale, si deseas llámame al despacho al 807505577 y me explicas un saludo, Judith

  72. Judith Tabares Abogados

    22 junio 2016 at 21:01

    HOLA CLAUDIA: Me tienes que decir qué residencia tienes en España, da igual seas italiana eso para España ahora no te sirve para solicitar la nacionalidad, ya que la debes solicitar como Uruguaya, no como Italiana, si lo sacas como uruguaya son dos años de residencia legal, al contrario sería 10 años de residencia, el examen que te toca como uruguaya es solo el de integración, vale, si deseas me llamas y hablamos al 807505577, saludos, Judith

  73. Judith Tabares Abogados

    22 junio 2016 at 21:04

    HOLA YANARA: Estás totalmente liada, todos los extranjeros residentes en España, estando o no casados, viudos o solteros, si reúnen los requisitos de años debes efectuar el examen de integración, es un requisito indispensable para solicitar la nacionalidad. LO único que cambia en tu caso es que al estar casada con español puedes solicitar la nacionalidad al año de estar casada y residiendo, sino lo estuvieras tendría que ser a los 2 años pero eso no tiene que ver con el Examen que sí es obligatorio para todo el mundo, si deseas te lo explico, llámame al despacho al 915482289, saludos, Judith

  74. Judith Tabares Abogados

    22 junio 2016 at 21:06

    HOLA BERTHA: No hay límite edad para efectuar el examen de Integración, por lo que, a los 2 años de residencia legal ya puedes solicitar la nacionalidad, previa aprobación de Examen de Integración, vale, si deseas me llamas al despacho al 915482289 y te explico saludos, Judith

  75. Gema

    24 junio 2016 at 22:18

    Si vuelvo a pedir el permiso de residencia seguire teniendo el mismo numero de NiE?? Me gustaria pedir el permiso de residencia con opción para poder trabajar, el permiso de residencia que yo tenia era temporada inicial de duración a un año. Me pediciran mucha documentación para puedan dar el perniso de residente. La residencia la perdi hace ya tiempo. Yo estoy empadronada en el ayuntamiento de un pueblo de la provincia de C. Real. Entonces puedo pedir la residencia sin problemas?? . Gracias por tu paciencia judith.

  76. Luz Belena Molano Betancur

    5 julio 2016 at 18:18

    Hola buenos tardes. Mi pregunta es si kiero acudir ala nacionalidad. Puedo hacerlo con mi tarjeta Q es de agrupación. Y aun no estoy ceparada. De papeles. Solo de cuerpos.? Muchas gracias X su respuesta. Saludos

  77. Yassine

    6 julio 2016 at 18:24

    Tengo una duda haver si mi podéis ayudar a solucionarla,
    Y o hace dos años que he cojido la cita para el examen tengo en julio de este año a las 12 iré hcer el examen si estudiar nada o hay que hacer aotracosz

  78. Yassine

    6 julio 2016 at 18:25

    Tengo una duda haver si mi podéis ayudar a solucionarla,
    Y o hace dos años que he cojido la cita para el examen tengo en julio de este año a las 12 iré hcer el examen si estudiar nada o hay que hacer otra cosa

  79. Judith Tabares Abogados

    13 julio 2016 at 22:27

    HOLA YASSINE: No puedes ir a un examen sin estudiar nada, pues debes prepararte, para eso hay un Manual e incluso enlaces que puedes hacer, no te lo recomiendo, si deseas nos contactas y te damos el Manual al 807505577, saludos, Judith

  80. Judith Tabares Abogados

    13 julio 2016 at 22:29

    HOLA LUZ: El hecho que estés separada no determina en lo absoluto ningún impedimento para que efectúes el examen de nacionalidad y su solicitud una vez que apruebes, si deseas nos contactas y te explicamos bien al 915482289, saludos, Judith

  81. Judith Tabares Abogados

    13 julio 2016 at 22:30

    HOLA GEMA. Pero porqué perdiste esa residencia?Tenías que haberla renovado, ahora intuyo debes solicitar un arraigo social, con contrato, pruebas, antecedentes penales, etc, te darían una residencia con trabajo, vale, un saludos, Judith

  82. YUNAIDA

    17 julio 2016 at 23:35

    Hola, tendo 21 años y soy graduada en magisterio de educación primaria, tengo tarjeta de residencia y soy de origen marroquí, quería saber si estoy exenta de realizar las pruebas ya que al ser estudiante, se requiere un mínimo de conocimientos. Gracias de antemano

  83. Gema

    18 julio 2016 at 12:25

    La pérdi porque me pedian los antecedentes penales y yo entregue los de aqui. Y los que me pedían son de mi pais de origen… Y yo les dije que era imposible que yo tenga antecedentes porque llegue a españa con 6 años, entonces estoy esperando haber si de algun modo puedo conseguirlos. El ministerio de justiicia de ahi dice que no deben de pedirmelos porque llevo muchos años aqui y que con esa edad no tengo ningunos antecedentes penales. Asi que ya no se.

  84. Gema

    18 julio 2016 at 12:30

    Y si por ejemplo si solicito el arraigo. Social, las pruebas de antecedentes penales no me valen las de aqui verdad?? Tienen que ser las de mi pais?? Gracias

  85. Beatriz Silva

    29 septiembre 2016 at 10:25

    Hola buenos dias, vivo en barcelona y tengo un hermano que vive conmigo hace siete años y no tiene documentación . Mi pregunta como puede tener papeles y ser legal en España?

  86. Judith Tabares Abogados

    29 septiembre 2016 at 20:13

    HOLA GEMA: Para renovar una residencia no piden antecedentes penales, es una renovación, no una nueva solicitud, sinceramente, no sé que has hecho, pero si te lo denegaron debiste haber recurrido, si no lo has hecho, te quedaste indocumentada, pues debes empezar desde cero, pero deberías llamarme y ver bien el tema para que te quede todo claro, llama al 807505577, saludos, Judith

  87. richar

    30 septiembre 2016 at 13:43

    hola abogada . yo presente los tramites de la nacionalidad en junio de 2015 en madrid i hasta la fecha no hay respuesta . favor si me podrias decir algo quiza vosotros los abogados esteis mas enterados, un saludo. i gracias.

  88. Fiorella

    11 octubre 2016 at 18:15

    Después de haber aprobado el examen de cervantes , recién puedo pedir cita a la nacionalidad española? Osea a los requisitos que te piden , o puedo pedir cita antes del examen?
    Grackas.

  89. vivian

    27 octubre 2016 at 0:09

    ya tengo el resultado de mi examen de nacionalidad es APTO tengo que llevarlo al registro civil donde solicite mi nacionalidad o lo remite el instituto cervantes, directamente al registro?

  90. Judith Tabares Abogados

    29 octubre 2016 at 14:48

    HOLA VIVIAN: Ahora procede la segunda parte del trámite que es la presentación «por vía Telemática» de tu nacionalidad española, para ello debes tener los documentos actualizados y legalizados en tu país como el nacimiento, antecedentes, si tienes hijos menores el nacimiento, etc, además pagar una Tasa de 100€ y demás documentos que exigen, lo mejor es que me llames al despacho y te explico al 915482289, saludos, Judith

  91. Judith Tabares Abogados

    29 octubre 2016 at 14:51

    HOAL FIORELLA: No hay que pedir cita al Registro, pues ahora el procedimiento es totalmente diferente y más práctico, lo que procede es solicitar la nacionalidad por Vía telemática, donde ya te dan el número de expediente y debe tardar el proceso como un año, hay que pagar una Tasa obligatoria de 100€ y ya aportar toda la documentación que incluye tu nacimiento, antecedentes, legalizado y actualizado por tu país y demás documentos como el padrón, nie, pasaporte, si estás casada matrimonio y demás, prefiero que me llames al 915482289 y te informo de como es el trámite, un saludo, Judith

  92. Judith Tabares Abogados

    29 octubre 2016 at 14:53

    HOLA RICHAR: ¿En cuál registro lo presentaste? ¿El de Pradillo? Sea lo que sea, lo primero es que tengas el número de expediente para averiguar cómo va tu expediente y lo segundo es presentar un Escrito de Celeridad para que lo muevan, vale, lo más prudente es que me llames al despacho y vemos qué ha pasado con este expediente, llama al 915482289, saludos, Judith

  93. Judith Tabares Abogados

    29 octubre 2016 at 14:54

    HOLA BEATRIZ: ¿Tu hermano es menor o mayor de edad? Dependiendo de ello podemos hacerle un trámite u otro, que puede ser un arraigo o ya veríamos otra opción, llámanos al despacho al 807505577 y vemos el asunto, saludos, Judith

  94. hassan

    23 marzo 2017 at 10:34

    Hola,yo quiero presentar Nacionalidad pero no tengo tiempo,por el tema del trabajo,no tengo tiempo para examinar por el tema del trabajo…me gustaría saber si ahí alguna forma de no hacerlo,pagar algo,lo que sea

  95. JUDITH TABARES ABOGADA

    17 abril 2017 at 20:30

    HOLA HASSAN: NO existe obtener la nacionalidad sin pasar los examenes, recuerda que la nacionalidad es opcional, si no lo puedes hacer por temas de trabajo pues no estás obligado, vale, pero si lo quieres hacer debes efectuar dos examenes el de integración y el DELE que es a una hora determinada y con tiempo te lo podemos decir, para eso también te pueden dar permiso, si deseas nos llamas al despacho al 807505577 y te lo explico, saludos, Judith

  96. wilson orlando martell paz

    31 mayo 2017 at 12:18

    hola yo me llamo wilson en 2014 di examen para la nacionalidad y en 1015 me llego la carta con el codigo pero hasta ahora no hay ninguna respuesta que paso con mi expidiente siempre me dicen que esta en tramite

  97. JUDITH TABARES ABOGADA

    5 junio 2017 at 18:31

    HOLA WILSON: Pues habría que hacer un «escrito de celeridad» para instar la ministerio que resuelva tu expediente que ya está muy demorado, para ello llámanos al despacho y te explicamos al 915482289, saludos, Judith

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino.- Lion (Joel) es de Ecuador, vive en Barcelona y consiguió el derecho a participar en La Voz España después de deslumbrar con su actuación a Paulina Rubio, Pablo López, Antonio...

Comunidad

Ocio Latino.- El Partido Popular es el único partido del Congreso que se ha opuesto a la iniciativa de facilitar medidas para regularizar a los inmigrantes que tengan trabajo en España. Según...

Comunidad

Ocio Latino.- En un informe de la OCDE sobre los indicadores de integración de los migrantes, presentado en Marrakech (Marruecos) en víspera de la Conferencia Intergubernamental de las Naciones Unidas para adoptar...

Comunidad

Ocio Latino.- En un comunicado emitido por embajada de Venezuela en España, el Gobierno venezolano informa sobre el regreso desde Perú de 89 de sus compatriotas gracias a las gestiones de las...

Comunidad

Ocio Latino.- Los españoles no saben qué porcentaje de inmigrantes viven en España, según refleja un informe de Funcas con datos de Eurostat. Además, seis de cada diez españoles cree que la...

Comunidad

Ocio Latino.- El Gobierno de Pedro Sánchez no contempla un proceso de regularización de inmigrantes tal como el que realizó el anterior presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. «No lo contemplamos. Cuando...

páginas vistas