Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Inmigrantes en los CIEs: “Estamos disfrutando de algo tan insignificante como nuestro móvil”

Ocio Latino.- Un Juzgado de Instrucción en Funciones de Control del CIE de Aluche emitió un Auto por el cual se permite a los internos el uso de los teléfonos móviles durante un periodo mínimo de cuatro horas diarias.

Asimismo destacaron que la prohibición de los teléfonos móviles, que no pueden calificarse como objetos peligrosos, no está contemplada ni en la Ley vigente, ni en el Reglamento de los CIE, siendo por tanto arbitraria. El uso de los teléfonos móviles está permitido en otros CIE como el de Murcia.

Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) que concentran las reclamaciones constantes de ONG y universidades volvieron a quedar en evidencia, después que si hiciera pública la información el pasado 30 de junio.
El 6 de julio el Juzgado Número 6 de Madrid recibió una carta de agradecimiento de los internos del CIE de Aluche donde escribían: “Hoy no queremos ejercer de denunciantes, sólo dar las gracias por darnos un respiro. Estamos disfrutando de algo tan insignificante como nuestro móvil. Algo grande para nuestras familias, que son las que realmente están retenidas”.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 personas –cuatro en Valencia capital, dos en Bétera, otras dos en Paterna, una en Burjassot y otra en Puçol– por estafar más de...

Comunidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha agradecido este lunes al Gobierno de España la donación de cerca de 1,1 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, al tiempo que...

páginas vistas