Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Concentración en Madrid por la dignidad de los colombianos en Venezuela

Ocio Latino.- Por iniciativa de un grupo de latinoamericanos, que encabeza del periodista colombiano Álvaro Hernández, el lunes 31 de agosto a las 19:00 hrs, realizarán una concentración en la Puerta del Sol de Madrid “contra los atropellos a los inmigrantes colombianos en Venezuela”.

Hernández, detalla en su comunicado, “hacer un llamado de atención al Gobierno de Colombia para que rompa su indiferencia con las necesidades que padecemos los migrantes colombianos en el mundo, expulsados de nuestra tierra por la guerra, la corrupción, la inseguridad y la falta de oportunidades. No se puede esperar a que se generen hechos como los ocurridos en Venezuela con nuestros connacionales, para abrir el gran debate sobre la fracasada Ley de Retorno y un censo real sobre las condiciones de vida de los colombianos regados por el mundo”.

Colombia y Venezuela afrontan una crisis después de que tres militares y un civil venezolanos fueran heridos en Táchira (Venezuela) durante una operación de contrabando cerca de la frontera con Cúcuta (Colombia), hace una semana.

Nicolás Maduro, decretó un estado de excepción durante 60 días en zonas colindantes con Colombia y ha cerrado cuatro pasos fronterizos, además de realizar un despliegue militar en la zona . Miles de colombianos han sido deportados de Venezuela y otros tantos inmigrantes colombianos huyeron a su país con algunas pertenencias por miedo al gobierno de Maduro.

El presidente venezolano, se excusa en la “manipulación que la prensa hace” sobre este asunto y que muchos colombianos están siendo “repatriados”, mientras otros se están marchando “por miedo a ser descubiertos”.

————————————-
Concentración en Madrid, Puerta del Sol. Lunes 31 de agosto. Hora: 19:00 hrs

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

páginas vistas