Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El 57,48% de latinoamericanos cree que su empleo está por debajo de su cualificación

El 51 por ciento de los extranjeros que trabajan en España consideran que su empleo está por debajo de su cualificación, cifra que asciende al 57,48 por ciento cuando se trata de oriundos de América Latina, según el módulo de la Encuesta de Población Activa sobre la Situación Laboral de los Inmigrantes difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

El estudio se refiere a los 4,7 millones de extranjeros entre 16 y 64 años que al cierre de 2014 residían en España, de las que 1,2 millones estaban en paro y 990.300 figuraban como inactivas. Además, se fija en las segundas generaciones: 468.500 nacidos en España tienen un progenitor extranjero y para 136.800, padre y madre lo son.

Sobre su relación con el mercado de trabajo, expone que para los extranjeros la tasa de actividad era mayor en 2014 que entre los españoles (78,91% frente a 74,66%), como así lo era su tasa de paro (el 33,19% frente al 22,88%). Mientras, la de empleo era del 52,72% en los foráneos y del 57,58% en los nacionales.

De media, el 47,51% de quienes trabajan en España consideran que por su nivel de estudios, experiencia o capacitación, podrían desarrollar tareas más cualificadas. Comparte esta perspectiva el 46,91% de los ocupados españoles, mientras la cifra sube al 51,1% cuando se pregunta a los extranjeros y al 57,48%, si estos proceden de América Latina. Entre los nacidos en otros lugares del mundo, lo opina el 35,08%.

En general, el nivel de estudios de los padres de trabajadores nacidos en España es inferior en comparación con el que tenían los progenitores de los nacidos en el extranjero, aunque las cifras varían en función del lugar de nacimiento.

Así, el 16,23% de padres de trabajadores nacidos en España tiene estudios superiores, frente al 19% de los de América Latina y de la Unión Europea. Cuatro de cada diez nacidos en otros países del continente europeo son hijos de gente con estudios superiores. / Europa Press /

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Ecuador

El Gobierno de Ecuador ha afirmado este domingo que no bajará “la guardia” en la lucha contra el terrorismo tras el asesinato de la alcaldesa del cantón San Vicente, en Manabí, Brigitte...

páginas vistas