Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

“Tienes que votar por Rai”

José Luis Salvatierra / Ocio Latino.- “Tienes que votar por Rai”, me dijo un amigo que está apoyando al cubano Rai Machado Pérez ( La Habana, 1981), en el conocido programa La Voz, que se emite por Telecinco.

Sí, voté por Rai, al cual tuve el gusto de conocer cuando integraba el grupo Santa Fe y destacaba no solo por su voz, su forma de interpretar y de bailar, también porque fácilmente ganaba fanáticas por su aspecto físico.
Aprovechando que el concurso empezaba una de sus fases decisivas, pude conversar con Rai sobre esta nueva experiencia.

El cantante y compositor cubano, después de dejar el grupo Santa Fe -que tuvo un tema de éxito junto a la cantante Soraya- prefirió hacer un alto en su carrera musical, se casó, tuvo una hija, trabajó en una inmobiliaria, y después de cinco años ha vuelto a la escena musical, esta vez como solista, aunque, como me cuenta, no sabe todavía lo que hará después del concurso.

“Presentarse como solista, es tener más responsabilidad. Cuando estás con un grupo siempre te ayudan, en las voces, en el escenario, y te hacen todo más fácil. Ahora, tengo incluso más nervios, son millones de personas las que ven el programa”, comenta.
Pero, Rai cautivó a su coach, Laura Paussini, cantando en español, el idioma en el que prefiere cantar, mientras la mayoría de los participantes eligió hacerlo en inglés.
Alejandro Sanz, Rosario y Antonio Orozco, también le han manifestado su admiración por la forma de interpretar, la calidez de su voz y el sentimiento que transmite.

“Rai me ha encantado, creo que es muy calentito y que tu voz también es muy calentita”, le ha dicho Rosario Flores.

“Este ‘asalto’ lo gana la persona, que según mi opinión ha emocionado más al público… que es Rai”, sentenció y le otorgó el reconocimiento definitivo Laura Paussini, que antes había elogiado también su técnica para cantar.

Los prestigiosos coach de La Voz hicieron su trabajo: aprobar todas las presentaciones de Rai, hasta colocarlo en una de las últimas fases del concurso, donde el público también decidió con sus votos telefónicos que pase a la siguiente ronda y que debía seguir compitiendo.

A la fecha de esta publicación Rai afronta la última etapa del concurso, donde solo quedan 16 cantantes que han superado competitivas pruebas y un cásting con miles de participantes. Rai ya es un ganador.

Apoya a Rai Machado en :
Facebook Rai Machado La Voz
Twitter Rai La Voz

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Pudo sufrir una psicosis tóxica que le provocara que no fuera consciente de los disparos

Comunidad

La Comunidad de Madrid ha reivindicado el mestizaje “como elemento integrador del arte, el teatro, la danza, la música, la literatura o la gastronomía” en la Cabalgata de la Hispanidad 2023, que...

páginas vistas