Connect with us

Hi, what are you looking for?

Abogado César Maldonado

Las comisiones bancarias por descubierto en cuenta, son cobros irregulares que se deben reclamar

Una mala práctica bancaria cada vez más habitual y que debemos combatir, son las comisiones bancarias por descubierto en nuestras cuentas, debemos pedir la devolución de descuentos indebidos.

Las entidades financieras vienen aprovechando la falta de conocimiento de los consumidores, siendo habitual las malas prácticas bancarias y los abusos de las mismas, abusos que no debemos pasar por alto.

A los titulares de cuentas bancarias se les ha venido efectuando descuentos por conceptos de comisiones de descubierto o gastos de reclamación de posición deudora, esto ha sido muy frecuente en las entidades bancarias, con lo que se vulnera la Ley de Crédito al Consumo, en la misma que se prohíbe el cobro de comisiones de descubierto en cuentas corrientes de personas físicas siempre que excedan de 2,5 veces el interés legal del dinero (en la actualidad un 4%, por lo que no se podría cobrar más del 10%). Las entidades bancarias, en evidente fraude de ley, aún siguen cobrando comisiones de descubierto, pero las llaman como gastos de reclamación a fin de que el titular de la cuenta se vea confundido por la terminología bancaria y no exija la devolución.

En ese sentido y dado las múltiples reclamaciones, el Banco de España ha dictaminado que esta “actitud bancaria, respecto de sus clientes”, es una mala práctica bancaria que se suscita automáticamente y termina con el envío de cartas generadas por ordenador, comunicando la existencia de impago/descubierto.
Por tanto, recomendamos a los usuarios de las entidades bancarias que se han visto sometidos a estos irregulares descuentos, que puede apreciarse en su cartilla, “Que se pongan en manos de especialistas para reclamar su dinero, nuestro despacho cuenta con una amplia experiencia al respecto habiendo durante más de 10 años, miles de reclamaciones a las entidades financieras y con prácticamente un 100% de éxito en este tipo de operaciones”.

———————————————————————————————-
www.maldonadoabogados.net
Gabinete Jurídico: Maldonado & Abogados
Calle Santa Engracia, 146 Bajo “A” Madrid
Metro: Cuatro Camino. Tel.: 626.222.627
————————————————————————————————-

Si quieres asesoría gratuita sobre éste u otros asuntos legales, deja un mensaje al final de este artículo y César Maldonado te responderá GRATIS en esta misma web.

Publicidad
5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas