Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El PSOE promete un DNI municipal para los inmigrantes sin papeles

Ocio Latino.- Una Tarjeta municipal o DNI municipal para los inmigrantes sin papeles, una medida que ya se aplica en el municipio de Fuenlabrada, y muy similar a la que se aplica en Nueva York, se puede extender a Madrid, y después a toda España, según su candidato al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

Con el DNI municipal, los inmigrantes sin papeles, podrán acceder a servicios de salud, transporte e incluso pisos tutelados. Además, podrán “ejercer sus derechos municipales y ser protegidos por el Ayuntamiento”. “Existe el riesgo de que muchos no quieran, que no se fíen, pero deben ser protegidos y registrados por el Ayuntamiento”, ha comentado el candidato para sostener su propuesta electoral.

Aunque para que la propuesta de Carmona tenga carácter nacional, todavía tendrá que aprobarse en el programa del PSOE de las próximas elecciones generales,pero su aplicación en Madrid podría ser inmediata, si gana el PSOE.

En Fuenlabrada se han emitido 10.253 DNI municipales, y los inmigrantes sin papeles reciben de parte de los trabajadores sociales toda la orientación y ayuda necesaria.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas