Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Deniegan nacionalidad a una mujer hondureña por no saber quién es Pau Gasol

Ocio Latino.- El examen para obtener la nacionalidad española sigue causando polémica. Ángela, una mujer hondureña que trabaja en España desde 2005 no pudo aprobar el examen y le fue denegada la nacionalidad española por no saber “aspectos básicos” de la sociedad española como quién es Pau Gasol, el jugador español de baloncesto, según publica el diario El Mundo.

Según la información, además, “Ángela, por ejemplo, no sabe qué son las comunidades autónomas ni cuántas hay. No sabe que Cataluña es una comunidad autónoma ni qué es la Generalitat. Cree erróneamente que las elecciones se celebran cada tres años. No sabe quién es Dalí ni dónde está su museo. No sabe quién es Pau Gasol”.

El Registro Civil le denegó la nacionalidad por suspender el test y la Audiencia Nacional desestimó su recurso, aunque admite “un cierto grado de integración en el terreno personal y económico, así como un deseo de mejora profesional, que sin duda revela voluntad de integración”, aprecia, asimismo, “lagunas serias” sobre “cuestiones elementales de nuestra sociedad” e “ignorancia de aspectos básicos”.

Ángela es una de los muchos inmigrantes que suspenden cada año el polémico test de españolidad, un examen para comprobar el grado de adaptación a la cultura y estilo de vida españoles que algunos jueces exigen superar a los inmigrantes como último paso para la concesión de la nacionalidad española. La arbitrariedad de este test ha sido denunciada por abogados y entidades sociales y confirmada por el propio Ministerio de Justicia.

Publicidad
6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

Colombianos y Venezolanos entre las nacionalidades mayoritarias

Comunidad

El presidente de Uruguay el mejor valorado, según Ipsos

páginas vistas