Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Ley de Retorno del gobierno peruano es un fracaso

Ocio Latino.- “Los peruanos en el exterior aportan alrededor de 2700 millones de dólares (al Perú), que representa casi el 70 % de los programas sociales, pero reciben muy poca ayuda. El promedio anual que tiene la Cancillería para ayuda humanitaria no llega a los 20 céntimos per cápita. Cuando hay un accidente o una tragedia, una sola acción del consulado se puede llevar todo el presupuesto del año”, así lo ha denunciado el parlamentario Alberto Adrianzén en una entrevista concedida al diario La República, donde además señala al presidente Ollanta Humala de no cumplir su promesa cuando fue candidato.

Según el parlamentario andino, menos del 0,1% de peruanos que viven en el extranjero se acogió a la La Ley de Retorno creada por el gobierno peruano para lograr la reinserción económica y social de sus ciudadanos que deseen retornar a su país.

Las trabas burocráticas llena de “marañas y dificultades”, la poca ayuda para instalarse a vivir, la falta de ofertas de empleos dignos, la poca calidad de la educación gratuita, y la deficiente calidad de servicios públicos como la sanidad o el transporte, entre otros motivos, hacen que los peruanos elijan seguir emigrando a otros países como Francia o Inglaterra, cuando viven situaciones difíciles como la crisis económica en España.

Para Adrianzén, el milagro económico que vive el Perú, no le garantiza a los peruanos una calidad de vida: “En Chile y Argentina, por ejemplo, el salario mínimo es superior al de Perú. Allí tienen educación y salud gratuita, y el Estado atiende mejor a sus ciudadanos”, declaró para el diario.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Perú

Fósiles del delfín de agua dulce más grande conocido han sido descubiertos en la región amazónica peruana. Sorprendentemente, sus parientes vivos más cercanos viven en ríos del sur de Asia. Los delfines...

páginas vistas