Connect with us

Hi, what are you looking for?

Abogado César Maldonado

Antes que finalice 2015 se espera resolver 170 mil solicitudes de nacionalidad española

Ocio Latino.- Con la esperanza de que antes que finalice 2015 sean resueltas las 170 mil solicitudes de nacionalidad española presentadas entre 2013 y 2015, el Ministerio de Justicia Español, ha concedido la encomienda al Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España la realización, por medios electrónicos, de las actividades destinadas a la gestión y tramitación de las solicitudes de adquisición de nacionalidad por residencia, dentro del anunciado Plan Intensivo de Nacionalidad.

Todos los expedientes presentados entre 2013, 2014 y los recientes, del año 2015, serán completamente digitalizados para agilizar la respuesta de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil del Ministerio de Justicia, órgano encargado de efectuar el informe-propuesta de concesión de nacionalidad española por residencia.

Esta medida, de carácter excepcional, permitirá además la tramitación por la vía electrónica al solicitar los informes respectivos sobre antecedentes policiales, penales y del servicio de inteligencia español, un procedimiento que agilizará las comunicaciones con los órganos competentes hasta notificar al solicitante la concesión o denegación de su solicitud de nacionalidad española por residencia.

Este encargo de gestión que concluirá el 31 de diciembre de 2015, le costará al gobierno español cuatro millones de euros.

———————————————————————————————-
www.maldonadoabogados.net
Gabinete Jurídico: Maldonado & Abogados
Calle Santa Engracia, 146 Bajo “A” Madrid
Metro: Cuatro Camino. Tel.: 626.222.627
————————————————————————————————-

Si quieres asesoría gratuita sobre éste u otros asuntos legales, deja un mensaje al final de este artículo y César Maldonado te responderá GRATIS en esta misma web.

Publicidad
259 Comments

259 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas