Connect with us

Hi, what are you looking for?

Abogado César Maldonado

El 10 de marzo finaliza el plazo para solicitar ayuda de 200 euros mensuales para el alquiler

Ocio Latino.- La Comunidad de Madrid, viene concediendo la subvención de 200 euros mensuales en concepto de Ayudas de Alquiler 2015, para toda persona física: sea ciudadano español, comunitario o extranjero con residencia legal. Para ello es necesario ser titular de un contrato de alquiler, y que la vivienda se encuentre dentro del territorio de la Comunidad de Madrid, debiendo de ser dicha vivienda de uso habitual y permanente del solicitante.
Para dichas ayudas se ha destinado diez millones de euros del que podrán beneficiarse unas 4.000 familias. el listado definitivo se publicará en abril y recibirán las ayudas a partir de mayo mensualmente, y se les abonará retroactivamente las ayudas desde el uno de enero.

Para ser uno de los beneficiarios, los ingresos económicos del solicitante o de la unidad familiar, no deben ser superiores a 1.863,78 euros (valor de 3.5 del IPREM), y que los inquilinos acrediten que no son propietarios de otro inmueble, salvo que acrediten la no disponibilidad de la vivienda por separación o divorcio, o no puedan habitarla por cualquier otra causa ajena a su voluntad.

Igualmente exigen que el titular del contrato de arrendamiento, no tengan parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con el propietario de la vivienda, o sea socio o partícipe de la persona física o jurídica que actúe como arrendador.

REQUISITOS:
– Solicitud de ayuda al alquiler que debe ser rellenado en el modelo oficial a descargarse desde: http://www.madrid.org/ICMdownload/VZKJ.pdf
– Copia del Documento nacional de identidad de los titulares del contrato de arrendamiento, o del permiso de residencia en caso de tratarse de extranjeros no comunitarios.
– Copia del contrato de arrendamiento.
– Nota simple del Registro de la Propiedad correspondiente a la vivienda arrendada.
– Volante de empadronamiento conjunto en el que consten todas las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda.
– Certificado emitido por el Servicio de índices del Registro de la Propiedad, de titularidades inscritas a favor de los titulares del contrato de arrendamiento.
– Copia completa de la declaración o declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), presentadas por el solicitante y por cada uno de los miembros de la unidad de convivencia. Si no se hubiera presentado declaración, certificado negativo de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y declaración jurada sobre ingresos percibidos en el ejercicio en cuestión.

———————————————————————————————-
www.maldonadoabogados.net
Gabinete Jurídico: Maldonado & Abogados
Calle Santa Engracia, 146 Bajo “A” Madrid
Metro: Cuatro Camino. Tel.: 626.222.627
————————————————————————————————-
Si quieres asesoría gratuita sobre éste u otros asuntos legales, deja un mensaje al final de este artículo y César Maldonado te responderá GRATIS en esta misma web.

Publicidad
46 Comments

46 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto a su homólogo peruano, Pedro Castillo, cooperar para impulsar el plan ‘Vuelta a la Patria’, de manera que se permita a más de 42.000...

Comunidad

El partido gubernamental Perú Libre ha presentado un proyecto de ley que contempla el control del contenido de los medios de comunicación por parte del Gobierno, incluida la posibilidad “excepcional y transitoria”...

páginas vistas