Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El modelo de integración de los inmigrantes también está en crisis

Ocio Latino.- Según el psiquiatra y psicoterapeuta Joseba Achotegui, el modelo de integración de los inmigrantes también está en crisis, así lo sostiene en su blog del diario Público, donde afirma que “en el mundo de hoy, hay tantos inmigrantes en España como españoles emigrantes” y de la necesidad de buscar soluciones globales a problemas globales.

“Mientras los bolivianos emigran a Perú, los peruanos emigran a Argentina, los argentinos emigran a España y los españoles emigran a Alemania…. dando lugar a una especie de puerta giratoria. Es decir, emigrantes de países de rentas más bajas ocupan los lugares de autóctonos de rentas superiores, que a su vez emigran ocupando los nichos laborales que otros han dejado y así sucesiva e incesantemente. Pero todos emigran empeorando sus condiciones de trabajo, su precariedad, perdiendo derechos…..En cada vuelta de la puerta se incrementa la explotación y la exclusión”, comenta.

Y considera necesario y con urgencia “debatir, analizar, para poder garantizar los derechos de las personas que emigran, entre las que, por cierto, dentro de este 99%, podemos estar nosotros mismos o nuestros familiares más próximos”.

Joseba Achotegui es profesor Titular de la Universidad de Barcelona, trabaja en el área de la salud mental y desde hace más de 30 años el área de la salud mental de los inmigrantes.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Día de la Madre se acerca pues, aunque en España ya ha sido, en la mayor parte de países latinoamericanos se celebra el próximo domingo. Este tipo de fiestas pueden ser,...

Comunidad

Glovo acumula multas por 205 millones en España tras una nueva sanción de Trabajo por valor de 56,7 millones

páginas vistas