Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Peruano Tony Succar lleva con éxito canciones de Michael Jackson a ritmos tropicales

Ocio Latino.- El próximo 14 de abril sale a la venta Unity, un tributo de música Latina al Rey del Pop, Michael Jackson.
Unity cuenta con más de 100 músicos, incluyendo las estrellas Tito Nieves, La India y Jon Secada, entre otros. El video del primer sencillo “Smooth Criminal” Se estrenó en Internet el 13 de enero.

Inspirado en el compromiso, determinación y pasión de los mensajes detrás de las canciones de Michael Jackson, el productor , músico y arreglista Tony Succar ha logrado crear, Unity: Tributo Latino a Michael Jackson. El resultado son las inolvidables canciones de Pop y R&B como lo son “Thriller”. ”Billie Jean” y “I Want You Back” mezclados con ritmos de salsa y tropicales resultando en innovadores sonidos que le dan nueva vida y energía a estos clásicos.

Este álbum personifica el espíritu de Jackson, uniendo culturas por medio de la música. “El común denominador en la música de Michael Jackson era el amor, la realidad es la unidad,” expresó Succar. “Quise que el título significara algo, un matrimonio entre el pop americano y las raíces latinas logrando que el legado de Michael Jackson siga vivo.”

Unity, nació una noche de Halloween cuando Succar hizo un arreglo del éxito “Thriller” utilizando ritmos de salsa. La reacción fue tan positiva y abrumadora que no tardó en grabar una nueva versión con su banda (¡en su cuarto!), la subió a las redes y regaló copias. Poco a poco, los DJ’s comenzaron a tocar la canción y le llegaron varias peticiones solicitándole (¡rogádonle!) que hiciera un álbum completo de la música de Michael Jackson con los ritmos tropicales. “De ahí salió todo”, dice Succar. “Soy muy fan de Michael Jackson. Tenía que hacer algo.”

Para mantener el legado de Michael Jackson en cada una de las canciones que forman parte de Unity, Succar incorporó elementos de las producciones originales. “Hasta los arreglos de los vientos, los transcribía usando las producciones de Quincy Jones y las incorporaba a los arreglos de salsa,” dice Succar. “Quisimos respetar la esencia de cada canción. Di lo mejor de mí para lograr ese matrimonio entre lo que hizo Michael con sus producciones y lo que yo le traía al proyecto”.

Con Succar como productor y arreglista, Unity cuenta con la colaboración de los legendarios ingenieros de sonido de Michael Jackson, Bruce Swedien y Nick Valentín los mismos participaron en dos de los temas del disco, – “Earth Song” y “Smooth Criminal”. Además, Carlos Álvarez, ganador al Grammy, fue el ingeniero en el resto del disco.

“El funk americano, soul, jazz, todos los ritmos que influyeron en la música de Michael Jackson, todos salen de la música africana. “Lo mismo pasa con la música afroperuana y cubana. No es coincidencia que estas canciones se presten a los sonidos latinos.”

Lista de canciones:
01: I Want You Back (Tito Nieves)
02: Billie Jean (Jean Rodriguez)
03: Man in the Mirror (Kevin Ceballo)
04: Sera Que No Me Amas (Michael Stuart)
05: Earth Song (India)
06: Human Nature (Jon Secada)
07: Todo Mi Amor Eres Tu (Obie Bermúdez y Jennifer Peña)
08: Black or White (Kevin Ceballo)
09: Smooth Criminal (Jean Rodriguez)
10: They Don’t Care About Us (Kevin Ceballo)
11: Thriller (Kevin Ceballo)
12: You Are Not Alone (Tito Nieves y Tito Nieves Jr.)

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino.- Ozuna, el cantante latino del momento presenta su disco en ‘El Hormiguero’ (Antena 3TV, 21hrs.) hoy lunes 9 de diciembre. Pablo Motos recibirá a la estrella latina para hablar sobre...

Música

Ocio Latino.- El nuevo disco de Luis Fonsi se publicará el próximo 1 de febrero. Así lo anunció el propio artista en sus redes sociales y será “el más importante de su...

páginas vistas