Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El polémico test para obtener la nacionalidad española

Ocio Latino.- Algunos jueces están exigiendo a los inmigrantes superar el test de la españolidad, un examen de “cultura general”, como último paso para la concesión de la nacionalidad española, una serie de preguntas verbales en pocos minutos que muchos consideran incomprensible, inadecuado o en la necesidad de encontrar un estándar, como lo hacen en EEUU con 100 preguntas fijas, en caso se siga exigiendo, pues la variedad de preguntas son tan dispares, incluso en cada comunidad autónoma, que ni los propios españoles podrían superarlo.

Preguntas como ¿Qué personaje televisivo mantuvo una relación con un conocido torero?, ¿Qué es un Calçot?, ¿Cuál es la vegetación autóctona de Canarias? ¿Nombres de escritores españoles del siglo XVI?, dicen mucho de la disparidad de criterios para someter a los extranjeros a estas pruebas.

En caso no se supere estas cuestiones el juez de turno puede determinar su “poco grado de integración a la sociedad española” y tirar por tierra todos los años acumulados de residencia denegando la nacionalidad y, aunque la decisión se puede recurrir, obtener el documento nacional de identidad español se convierte así en un largo proceso de recursos y trámites engorrosos, y por más que el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, han reconocido que no se puede seguir dejando en manos del registro civil de turno si se toma el test o no, o no se haya establecido con cuántas preguntas se aprueba, o qué tipos de preguntas se hacen, de momento, el polémico test se seguirá realizando.

Publicidad
8 Comments

8 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado hoy a los “100.000 madrileños del Perú” porque “su lucha por la libertad es la nuestra”, tras el autogolpe de...

Comunidad

El expresidente de Perú Pedro Castillo ha sido trasladado esta noche a la prisión de Barbadillo, en Ate, Lima, después de que la Fiscalía haya abierto diligencias contra él por rebelión y...

páginas vistas