Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El polémico test para obtener la nacionalidad española

Ocio Latino.- Algunos jueces están exigiendo a los inmigrantes superar el test de la españolidad, un examen de “cultura general”, como último paso para la concesión de la nacionalidad española, una serie de preguntas verbales en pocos minutos que muchos consideran incomprensible, inadecuado o en la necesidad de encontrar un estándar, como lo hacen en EEUU con 100 preguntas fijas, en caso se siga exigiendo, pues la variedad de preguntas son tan dispares, incluso en cada comunidad autónoma, que ni los propios españoles podrían superarlo.

Preguntas como ¿Qué personaje televisivo mantuvo una relación con un conocido torero?, ¿Qué es un Calçot?, ¿Cuál es la vegetación autóctona de Canarias? ¿Nombres de escritores españoles del siglo XVI?, dicen mucho de la disparidad de criterios para someter a los extranjeros a estas pruebas.

En caso no se supere estas cuestiones el juez de turno puede determinar su “poco grado de integración a la sociedad española” y tirar por tierra todos los años acumulados de residencia denegando la nacionalidad y, aunque la decisión se puede recurrir, obtener el documento nacional de identidad español se convierte así en un largo proceso de recursos y trámites engorrosos, y por más que el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, han reconocido que no se puede seguir dejando en manos del registro civil de turno si se toma el test o no, o no se haya establecido con cuántas preguntas se aprueba, o qué tipos de preguntas se hacen, de momento, el polémico test se seguirá realizando.

Publicidad
8 Comments

8 Comments

  1. Antonio Juarez

    13 enero 2015 at 15:28

    Me parece vergonzoso las pregunta que hacen para obtener la nacionalidad. Yo como español hice este test enterito y me quede de piedra al no sabr casi la mitad de las preguntas..Ya lo hacen con la intencion de no ponerlo facil…

  2. Yaoska

    13 enero 2015 at 18:51

    Es una ridícules este tipo de situaciones en España. ..espero que una de las preguntas célebres en cultura española sea…la cantidad de corruptos que han robado a España ..el número de parados .Los políticos con cuentas en paraisos fiscales. ..y el número de mujeres y niños que sufren maltrato …cuantos animales en verano son abandonados. ..cuantos son los asesinados por el terrorismo. ….Alaaa. ..veremos si no se sabe eso!!!.. que al paso que vamos esta será la cultura más vista de España y en el mundo entero….no soy española pero da vida guerra este tipo de situaciones. .y no sólo en España en la mayoría de los países que intentan parecerse a un sistema americano como objetivo de ser guillotina a inmigrantes…siento si ofendo pero es la cruda realidad

  3. jose

    14 enero 2015 at 12:34

    Denigrante total

  4. marta

    14 enero 2015 at 16:22

    tienen mucha razon hacen unas preguntas tan rraras q ni los mismos españoles saben las respuestas xq yo despues de q me las hicieron se las ise a mi jefe y no tenian ni idea

  5. felia patricia

    17 enero 2015 at 22:17

    Hola ante todo. No hay palabras para esta locura. Estos gobernantes fascistas y franquista para ellos no ha pasado la epoca. Ni el presidente actual sabra decir cual esbel plato de melilla por ejemplo. Esto es intencionado y con mucha maldad. Lo peor es q los inmigranted no salen ala calle a hacer escuchados. El pueblo es el poder y deberia ser denunciable en lad cortes internacionales de derechos humano.

  6. Paulina

    6 febrero 2015 at 11:37

    Me parecen una verguenza que se haga ese test porqué aqui en este pais por desgracia la juventud no saben ni sumar solo se dedican a los porros o ha estar de fiesta y los inmigrantes que hemos venido a trabajar nos quieren hacer este test primero de verán mandar a los ministros a que estudien porqué no sabe m ni siquiera hablar en ingles y son ministro y deverin limpiar los institutos de la.droga k entra en los colegios envez de estar nos exigiendo a nosotros los inmigrantes examenea porque habemos jovenes como yo que hemos eatudiado aqui y la educacion y el trato que hay en los salones es deprimente llevo quince años aqui vine con 12 años y que pidan esto me indigna porque e visto lo k hay dentro de los colegios y institutos ..

  7. andrey16

    19 abril 2015 at 16:31

    me parece que las preguntas para nacionalidad muy complicados, porque para muchas extranjeros esta lengua no es materna.

  8. cloe25

    29 abril 2015 at 19:55

    ola me gustaria saber si alquien, ya he hecho el test e mas o menos de quantas preguntas consta o si gay que desarrollarls o es todo tipo test??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- En declaraciones a la televisión peruana TVPerú Noticias, Claudio De la Puente, embajador de Perú en España, confirmó el fallecimiento de 11 peruanos a causa del coronavirus. “Son 11 en...

Comunidad

Ocio Latino.- Los peruanos que se han quedado varados en España, tras el cierre de la fronteras por el estado de emergencia, reclaman ayudas para poder volver a Perú o para poder...

páginas vistas