Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Tito Manrique y Cosa Nuestra representarán a Perú en Viña del Mar

José Luis Salvatierra / Ocio Latino.- La música peruana estará representada en la 56º Edición del Festival de Viña del Mar por el grupo Cosa Nuestra del talentoso músico peruano Tito Manrique.
Su canción, ‘Sonero de callejón’, un festejo peruano muy moderno, ha sido una de las seis canciones seleccionadas, entre más de mil temas presentados, para participar en uno de los festivales más prestigiosos de Latinoamérica, el más respetado por los artistas que suben a su escenario, por el implacable veredicto que suele dictar el público asistente, quince mil espectadores que abarrotan cada año el anfiteatro de la Quinta Vergara, que aplauden, ignoran o abuchean cada actuación, y que se han ganado el apelativo de ‘El Monstruo’, devorando todo lo que no es de su agrado.

Tito Manrique y Cosa Nuestra competirán en el escenario chileno entre el 22 y 27 de febrero de 2015, en la categoría folclórica, y pugnarán por quedar entre las tres canciones finalistas, de donde se elegirá la canción que se premiará con una Gaviota de Plata y 25 mil euros, aproximadamente.

La canción seleccionada, ‘Sonero de callejón’ será interpretado por Álex Ramírez, cantante salsero en la Orquesta Camagüey, que se ha convertido en una de las principales voces de la agrupación y del último disco que han grabado ‘Salsa Criolla. La Rumba final’, por su facilidad vocal para pasar de los ritmos negros peruanos a la salsa, con mucha creatividad, y por su capacidad de improvisación, de sonear.

“Sonero soy, lo mío es improvisar, el pregonero elegido del canto popular, suena en clave mi cajón, ponlo a repicar, que el festejo ya empezó pa’ que goce el bailador”, reza la letra de la canción creada por Manrique, al ritmo de un festejo fusionado con salsa, la esencia musical que ha caracterizado a este talentoso músico peruano y su firme apuesta personal por modernizar la música criolla del Perú, estilo con el que ha grabado una exitosa trilogía ‘Salsa Criolla I’, ‘Salsa Criolla II’ y ‘Salsa Criolla.La Rumba final’, donde traslada las letras de las salsas más conocidas a ritmo de valses, festejos o landó.

Tito Manrique y Cosa Nuestra2
Tito Manrique

Manrique, limeño, de 46 años, es autor, compositor, arreglista y docente, fue integrante de Perú Negro, ha sido director musical durante más de una década de la artista internacional Eva Ayllón, ha realizado arreglos musicales para otros artistas criollos como Lucía de La Cruz, Pepe Vásquez o Marco Romero, entre otros. En 2009 ganó el Festival Claro con una moderna canción criolla, ‘Atame a tu mente’, junto al cantante criollo Kike Bracamonte, hasta que decidió formar su grupo Cosa Nuestra, al que impregnó de su moderno estilo, forjando toda una corriente de seguidores en Perú y en el extranjero, en España los peruanos lo siguen a través de Internet.

No será la primera vez que Manrique se enfrente a ‘El Monstruo’ de Viña del Mar, antes ya lo hizo acompañando a los cantantes criollos Carlos Rincón y Eduardo del Perú, pero esta vez se enfrentará con su propia música, su propia letra, y sus propios músicos, una puesta en escena internacional de su estilo y su moderna y fusionada música criolla por la que lleva apostando varios años. / JLS

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas