Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Elecciones municipales 2015: Extranjeros que quieran votar deben inscribirse hasta el 15 de enero

Ocio Latino.- El 24 de mayo de 2015 se celebrarán elecciones municipales en España. En ellas podrán votar, además de los ciudadanos que posean la nacionalidad española, los extranjeros con Tarjeta de Residencia, procedentes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago, además de ciudadanos de la Unión Europea, Cabo Verde, Corea, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda.

Para que los ciudadanos que actualmente posean Tarjeta de Residencia (en vigor o renovación), y que procedan de estos países, ejerzan el derecho de sufragio, es condición indispensable que lleven viviendo en España, de manera legal e ininterrumpida, al menos cinco años e inscribirse en el Censo Electoral, lo que tienen que hacer antes del 15 de enero de 2015.
También será necesario estar empadronado en el municipio donde se desee votar y tener cumplidos 18 años el día que se celebren las elecciones.

La inscripción puede hacerse en los ayuntamientos rellenando el formulario requerido, por Internet (a través del INE) y por correo postal, respondiendo a las tarjetas que los ciudadanos comunitarios recibieron en octubre, y los extracomunitarios en noviembre.

Puede pedir más información en:
Catalunya: Servicio de Convivencia y Civismo Tel. 93 402 96 33
Madrid: Tel. 012 / Web Madrid.org

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

También le abre expediente al inspector que la firmó

Comunidad

El presidente de Uruguay el mejor valorado, según Ipsos

páginas vistas