Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Los actores latinoamericanos Ivonne Reyes y Carlos Alcalde apoyan campaña contra el sida

Ocio Latino– La actriz y presentadora de televisión Ivonne Reyes, nacida en Venezuela, y el peruano Carlos Alcalde (‘La que se avecina’), actor y director de cine, se han hecho la prueba del sida y se suman así a otras personalidades latinoamericanas residentes en España en apoyar la campaña ‘Tenemos derecho a hacernos la prueba del VIH’, promovida por la Coordinadora estatal de VIH y sida (CESIDA) que está difundiendo entre la población, y especialmente latinoamericana, sobre la importancia de hacerse la prueba del VIH para conseguir un diagnóstico precoz.

Entre los días 21 y 28 de noviembre se promoverá en Europa la Semana del Test del VIH, bajo el lema: ‘Habla del VIH. Hazte la prueba’. Estos días servirán de antesala para la conmemoración del Día Mundial del sida que, como todos los años, se celebra el próximo 1 de diciembre.

Los objetivos de la Semana Europea del Test del VIH son fomentar el diálogo entre todos los agentes sociales para que las poblaciones más vulnerables se hagan la prueba del VIH y se ofrezcan más opciones para ello; animar a los profesionales de la salud a ofrecer pruebas de VIH de forma rutinaria y unir a las organizaciones comunitarias en este objetivo.

Se calcula que aproximadamente un tercio de los 2,3 millones de personas que viven con VIH en Europa no conocen su estado. La mitad de los pacientes se diagnostican y acceden tarde al tratamiento. Esto significa que mucha gente no se hace la prueba antes de aparecer los síntomas.

La proporción de casos diagnosticados de VIH en personas cuyo país de origen no es España ha ido aumentando progresivamente hasta alcanzar el actual 38%; donde, después del origen español, el más frecuente es el latinoamericano (2 de cada 10 diagnósticos). Asimismo, el 60% de nuevas transmisiones en mujeres pertenece al colectivo de inmigrantes.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Entrevista: José Luis Salvatierra Saliendo de entre la multitud de gente que celebraba las Fiestas de la Paloma, en el barrio más castizo de Madrid, La Latina, el actor peruano Cristhian Esquivel...

Comunidad

Ocio Latino.- CESIDA, Coordinadora estatal de VIH y sida presentó su nueva campaña ‘Tenemos derecho a hacernos la prueba del VIH’, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia...

páginas vistas