Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El PSOE presenta a su grupo integrado por latinoamericanos

Ocio Latino.- El PSOE ha presentado en Madrid el Grupo Regional Red Latina PSM, la rama del PSOE que estará integrado por inmigrantes latinoamericanos que se encargarán de articular las iniciativas del Partido Socialista con las del tejido asociativo latino residente en Madrid.

El secretario de Movimientos Sociales del PSM-PSOE, Pedro Zerolo, ha sido el encargado de presentar a este nuevo grupo y ha confirmado la apuesta de su líder, Pedro Sánchez, de incluir a los inmigrantes en sus listas electorales para “reflejar las distintas realidades que forman parte de una sociedad plural y diversa como es la madrileña” e “incorporar sus necesidades”.

Dentro de los primeros objetivos de Red Latina, está en activar la campaña presentada hoy en la sede del PSM: ‘Inscríbete a votar’, para fomentar entre los latinos su inscripción en el censo electoral y que puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones autonómicas y municipales que se realizará el 24 de mayo de 2015.
La campaña incluye una página web con toda la información, cuñas de radio, folletos y reuniones informativas.

Pedro Zerolo, ha señalado la “inacción” de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid para modificar la forma “enrevesada” en que se ofrece la información para poder ejercer el derecho al voto.

En el acto participaron además, la secretaria del PSOE Federal de Inmigración, Eva Matarín y los coordinadores de Red Latina, la dominicana Litzanna Marmolejos y el peruano Juan Ricaldes que reivindicaron “visibilizar el voto de los latinoamericanos” que, según sus datos, sólo un 15% de los inmigrantes votaron en las elecciones anteriores.

En las próximas elecciones municipales podrán votar ciudadanos de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago, en virtud de los doce convenios de bilateralidad existentes, además de todos los ciudadanos extranjeros nacionalizados./JLS

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La tonadillera ha cancelado su concierto en Tenerife del próximo 30 de abril por esta dolencia por la que tiene que guardar reposo absoluto durante 15 días

Música

"No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

páginas vistas