Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El catolicismo desciende en Latinoamérica

Ocio Latino.- El catolicismo en Latinoamérica ha pasado de suponer el 92% de la población al 69% (425 millones de católicos), según una encuesta difundida por el centro demoscópico Pew Research y difundida por el diario El País.
En cambio, la proporción de protestantes, por el auge de iglesias evangélicas en la región, ha aumentado del 4% al 19%. Las personas agnósticas o sin filiación religiosa también van en aumento, del 0% al 8%.

En estos datos se incluye como protestantes a los fieles bautistas, adventistas del séptimo día, metodistas, luteranos o prebisterianos, además de los seguidores de las iglesias Pentecostales, Asambleas de Dios, Pentecostal de Dios o Iglesia Evangélica Cuadrangular.

Por países Paraguay es el país más católico (el 89% de la población), seguido de México (81%), Colombia (79%), Ecuador (79%), Bolivia (77%), Perú (76%), Chile (64%), Costa Rica (62%), Brasil (61%), Uruguay (42%), El Salvador (50%), Guatemala (50%), Nicaragua (50%) y Honduras (46%).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Papa ha instado a acoger a los refugiados e inmigrantes con los brazos “bien abiertos” tras haber inaugurado durante la audiencia general de este miércoles 27 de septiembre la campaña de...

páginas vistas