Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Quito aspira a convertirse en una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo

Ocio Latino.- Quito, capital de Ecuador, ha logrado llegar a la última fase del certamen internacional de las Nuevas Siete Ciudades Maravilla, posicionándose como una de las 14 finalistas que aspiran lograr tan señalado galardón, anunciadas en la tarde del 7 de octubre a través de la web oficial de New7Wonders.
Detrás de este éxito se encuentra la campaña de recogida de votos llevada a cabo por Quito Turismo que, con el nombre #QuitoMaravilla, puso en marcha un dispositivo de promoción en redes sociales, que incluía testimonios de periodistas y bloggers españoles que han visitado Quito, así como un autobús que recorrió diversas ciudades ecuatorianas promocionando la candidatura de la capital.
La última fase del certamen Siete Ciudades Maravillas tendrá lugar el 7 de diciembre, día en el que se anunciarán las ciudades ganadoras.
Según Jean Paul de la Fuente, Director de Desarrollo de Valor de la Fundación New7Wonders, “las ciudades ganadoras experimentan un crecimiento entre el 20% y el 100% en los dos y tres años siguientes a la elección. Un ejemplo de ello es el río subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas, que resultó seleccionado en la campaña de las Maravillas Naturales. Su aeropuerto pasó de 3 a 20 vuelos por día”.
Para votar por Quito como Ciudad Maravilla, se han de seguir los siguientes pasos:
1. Hacer clic en https://www.new7wonders.com/en/cities
2. Dar clic en Quito y escoger otras seis ciudades.
3. Presionar VOTE.
4. Registrarse o suscribir el voto a través de las redes sociales.

Asimismo, es posible votar telefónicamente llamando al 902 273 54 71 y marcando el código 22, correspondiente a la candidatura de Quito.

Quito ya se ha puesto en marcha para afrontar la última fase del certamen. La Alcaldía de la ciudad, a través de Quito Turismo, planea diversas estrategias y acciones para pasar a la etapa final del concurso.

De entre las más de 1.200 ciudades de más de 220 países que se presentaron al certamen de New 7 Wonders en el año 2012, sólo 14 han logrado llegar a la final de la competición. Junto con Quito, estas ciudades son: Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, Habana, Kuala Lumpur, La Paz, Londres, Ciudad de México, Perth, Reikiavik y Vigán.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas