Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Joan Manuel Serrat: 50 canciones para 50 años en los escenarios

Ocio Latino.- El próximo febrero se cumplirán 50 años de la primera aparición de Joan Manuel Serrat sobre un escenario. Para celebrarlo publica Antología desordenada, un cuádruple CD con medio centenar de canciones seleccionadas por el propio Serrat, casi todas ellas regrabadas y en su mayoría cantadas a dúo con grandes artistas. El álbum se pondrá a la venta el 4 de noviembre.

Todo en Antología desordenada rezuma la personalidad de Joan Manuel Serrat: el libreto que acompaña la edición, 104 páginas que repasan en primera persona los episodios más señalados y algunos de los secretos de su carrera; el centenar de fotografías que lo ilustran, un documento de enorme valor ilustrativo, o la compleja selección de temas entre los más de 600 que componen su cancionero, sin duda la decisión más delicada de este nuevo álbum.

Solo 11 canciones conservan sus registros originales. Es el caso de los dúos con diversos artistas de las canciones Es caprichoso el azar, Sin piedad, Pendiente de ti, Aquellas pequeñas cosas, Cantares, Hoy puede ser un gran día, Princesa, Benito, El carrusel del futuro,Bendita música y Cremant núvols.
Todo lo demás requirió el paso del artista por el estudio de grabación durante cuatro largos meses.

El resultado es un trabajo de muy variados colores, en el que lo mismo canta con Calle 13 que con Les Luthiers, con Rubén Blades que con Alejandro Sanz, con Joaquín Sabina que con Dani Martín… Silvio Rodríguez, Silvia Pérez Cruz, Dulce Pontes, Estopa o Pablo Alborán (que canta en catalán), Pablo Milanés, Miguel Póveda, Lolita Flores, Pi de la Serra o Carmen Linares se suman a la variada lista de colaboraciones.

Durante el año 2015 Joan Manuel Serrat realizará una extensa gira de conciertos por todo el mundo a modo de celebración, con más de 100 actuaciones.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. María del Carmen

    15 octubre 2014 at 0:08

    Yo tengo el mismo programa de Bellas Artes pero sin las perforaciones de la izquierda. Felicidades a todos los degustadores de la música maravillosa de Serrat.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
páginas vistas