Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El PSOE plantea destinar 60 millones de euros a facilitar la integración escolar de hijos de familias inmigrantes

Ocio Latino.- El PSOE ha presentado una serie de enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 centradas en la pobreza infantil, entre las que proponen destinar 60 millones de euros a facilitar la integración escolar de hijos de familias inmigrantes.

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, María Luisa Carcedo, ha indicado en rueda de prensa que, con estas enmiendas buscan destinar los recursos “que el Gobierno pretende ahorrar de los recortes” a las familias españolas con hijos y a las políticas de protección de la infancia.

Concretamente, Carcedo ha indicado que la educación infantil es un asunto “básico”. Por ello, han planteado una enmienda de 50 millones de euros para recuperar el Plan Educa3, con medidas para facilitar el acceso a las familias con menos recursos.

Además, los socialistas han propuesto crear un fondo de 1.000 millones de euros para colaborar con las comunidades autónomas de forma que puedan responder a las necesidades de las familias con hijos y que ninguna esté sin ingresos.

También han presentado una enmienda que recoge la proposición de ley para proteger a parados con cargas familiares que ya no reciben ninguna prestación y que pedirá en una disposición adicional que a estos parados se les extienda la protección por desempleo a cien euros más por cada hijo a cargo.

Asimismo, han planteado que se incrementen las prestaciones de la Seguridad Social no contributivas por hijo a cargo a 600 euros anuales y se eleve el límite de ingresos familiares de 11.500 euros anuales a 14.000 euros, para que aumente el número de familias que puedan recibir esta ayuda.

Estas medidas, según ha precisado Carcedo, son “factibles” en los presupuestos para 2015 y considera que sería “un gesto” por parte del PP que “saliera de esa indiferencia” sobre “este drama” de la pobreza infantil y “aceptara estas enmiendas”. “Desgraciadamente, el Gobierno del PP ha logrado que este país no sea un país para niños”, ha subrayado.

Las enmiendas se suman a la propuesta de Pedro Sánchez de hacer una especie de “Pacto de Toledo” sobre la infancia, que habría que diseñar. El PSOE lanza estas propuestas después de que la semana pasada, diputados del PP exclamaran ‘oh’ al hablar Sánchez sobre la pobreza infantil en el hemiciclo, para el PSOE, “una más de sus vergüenzas”. “El país no puede permitirse lanzar a la marginalidad a una tercera parte de sus niños”, ha remarcado./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas