Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Un venezolano saca de ´El Clóset´ a América Latina

Madrid.- Salir del ´clóset´ es difícil en América Latina, una región en donde la homofobia aqueja a cientos de personas anualmente. César Salza, un periodista venezolano con trayectoria en la región lo sabe, y es por eso que estrena la segunda temporada de ´El Clóset´ un programa de radio que recorre fronteras abriendo las puertas a la normalización y a la sensibilización del colectivo LGBT.

“Cada día conocemos historias de personas discriminadas o maltratadas y de parejas que quieren casarse o adoptar y no pueden hacerlo porque las leyes se lo impiden, nosotros nos hacemos parte de esa lucha, le damos voz a quienes no la tienen, visibilizamos un mundo que muchos quieren invisibilizar”, comenta el periodista.

´El Clóset´ estrena su segunda temporada desde el 1 de septiembre a través de la radio digital Onda Arcoiris, del grupo español PRNoticias. Desde allí, cada mañana (a las 6:30) César Salza conecta con diferentes lugares para conocer las noticias que afectan a gays, lesbianas, bisexuales y trans latinos.

“Ser gay, hoy por hoy, está mal visto en muchos países. En Venezuela se hacen chistes a cada rato sobre el tema, en México o Perú las sociedades prefieren que los gays se mantengan ocultos, y en Centroamérica son víctimas de exclusión social y laboral, lo peor, es que esas personas que atacan a otros seres humanos no saben si su hermano, hija, o sobrino son gays y padecen el mismo sufrimiento a manos de otro individuo, es tiempo de acabar con las barreras culturales”, afirma Salza.

El programa puede escucharse a través de www.ondaarcoiris.com, en directo a las 6:30am o a través del podcast. Onda Arcoiris también tiene aplicación para iOS y Android.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

No importa cuán grande o difícil sea el lugar donde se presente, Montaner siempre lo hace con la misma actitud de agradecimiento a un público que lo ha seguido todos estos años....

Colombia

Colombianos y Venezolanos entre las nacionalidades mayoritarias

páginas vistas