Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Los hijos de inmigrantes se sienten españoles

Ocio Latino.- Los hijos de inmigrantes que han nacido fuera de España se sienten españoles (44%) y aumenta este sentido de pertenencia cuanto más tiempo llevan viviendo en este país, según refleja un estudio publicado por la Obra Social la Caixa, ‘Crecer en España. La integración de los hijos de inmigrantes’, que además refleja que, en el caso de los hijos de inmigrantes nacidos en España se sienten españoles hasta un 81%.

El estudio sostiene que los hijos de los inmigrantes están cada vez más integrados y se sienten cada vez más orgullosos de pertenecer a España, mostrando un “proceso de adaptación positivo y una óptima convergencia cultural y psicológica”, según Rosa Aparicio, catedrática de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, presidenta del Foro de Integración de los Inmigrantes y una de las autoras del estudio, que además, afirma que “el colectivo de jóvenes nacidos de la inmigración y el colectivo de jóvenes nativos son mundos sorprendentemente similares” y concluye que “el proceso de integración de las nuevas generaciones de inmigrantes es determinante para alcanzar la cohesión social”.

El estudio se realizó entre 7.000 niños y niñas de entre de 12 y 17 años, hijos de inmigrantes residentes en Madrid y Barcelona, y entrevistas adicionales a 1.800 padres de 1.500 adolescentes de origen español.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- “Hay 90.000 personas pidiendo asilo en España y hay desde niños hasta personas mayores que tienen que ser atendidas. ¿No hay instalaciones? Pues habrá que crearlas” ha comentado el Defensor...

Abogada Judith Tabares

Por Judith Tabares. Abogada / Ocio Latino / La vía correcta para poder trabajar y residir en España es entrar legalmente con el visado correspondiente que nos autoriza para ello, sin embargo,...

páginas vistas