Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Canciones latinas siguen reinando en los veranos españoles

Ocio Latino.- Las estrellas latinoamericanas se están acostumbrando a reinar durante los veranos españoles, desde que Chayanne irrumpiera con la fuerza y el ritmo de ‘Salomé’, en 1998, y otros cantantes le siguieran, como el argentino King África y su popular grito “Booooomba!”, en el 2000, las estrellas latinoamericanas han inscrito el título de sus canciones entre los temas más escuchados en época estival, los más recientes: Shakira con ‘Waka, waka’ (2010), Don Omar con ‘Hasta que salga el sol’ o Henry Méndez con ‘Rayos de sol’ (2013).

Aunque no existe fórmula exacta para triunfar como canción del verano, las letras pegadizas, ritmos frenéticos, adaptación a la moda, o estar en el lugar y en el momento adecuado, léase Mundial de Brasil 2014, hacen mucho para que estas canciones sean repetidas tantas veces durante el verano que terminan por impregnarse en nuestra memoria junto a los recuerdos de vacaciones, playa, arena y verano.

Reina Shakira
Shakira ha vuelto a subirse a este podio con su canción ‘La, la, la’, rompiendo todos los registros, batiendo el récord de popularidad en Internet: Más de 297 millones de veces ha sido visto su vídeo en Youtube, ha reinado en las redes sociales como Facebook donde más de 1,1 millones de seguidores marcaron ‘Me Gusta’ para su canción lanzada con ocasión del Mundial de fútbol 2014, y se ha convertido en la canción más compartida en redes sociales con 5,5 millones de veces. Nadie la supera, y ahora se apodera del verano español.

Enrique Iglesias triunfa otra vez con Descemer Bueno
‘Bailando’ de Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona, no se ha quedado atrás, 283 millones de visitas en Youtube avalan esta canción, además de liderar las ventas en España y de mantenerse en los primeros lugares en las listas radiales desde hace tres meses, cuando se publicó este primer sencillo del nuevo álbum de Enrique Iglesias. No es la primera vez que el cantante español consigue un éxito con una composición del cubano Descemer Bueno, ‘Cuando me enamoro’ o ‘No me digas que no’, composiciones del cubano, cosecharon también un éxito notable.
‘Bailando’ ha llegado al verano con tanta fuerza que en pleno mes de agosto ya casi todos conocen de memoria la letra y melodía.

El rey del verano, y de todas las estaciones, Ricky Martin
La optimista canción ‘Vida’ de Ricky Martin aumentó de popularidad con el inicio del Mundial de fútbol y está demostrando que tiene vida y ritmo más allá del título de ‘Canción Oficial del Mundial 2014’, especialmente por su veraniego video, ritmo contagioso y su invitación al baile, ingredientes que Ricky Martin domina y que le han dado éxitos desde que irrumpiera con ‘María’ (verano 1995) y prolongara con ‘Living la vida loca’ (verano de 2000), entre otras, pasando de verano a verano con canciones de mucha popularidad.

Y, aunque no están dentro de las canciones preferidas, los DJ’s de verbenas y chiringuitos playeros tienen consideradas en su listas diarias y obligatorias para entretener al personal a ‘Adrenalina’ del puertorriqueño Wisin, con la colaboración de Jennifer López y Ricky Martin, además de ‘Cola Song’ de la rumana Inna que cuenta con la colaboración del colombiano JBalvin.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Canciones latinas siguen reinando en los veranos españoles | FM Stereo Ticul

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Pudo sufrir una psicosis tóxica que le provocara que no fuera consciente de los disparos

Comunidad

La Comunidad de Madrid ha reivindicado el mestizaje “como elemento integrador del arte, el teatro, la danza, la música, la literatura o la gastronomía” en la Cabalgata de la Hispanidad 2023, que...

páginas vistas