Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

García Márquez será parte del museo de cera de Cuba

Ocio Latino.- El Premio Nobel colombiano, formará parte del Museo de Cera de Cuba, una figura de García Márquez ingresará a la colección con motivo de las celebraciones del cumpleaños de su amigo Fidel Castro. La escultura de García Márquez, quien murió en abril en México, será develada el próximo 13 de agosto en la oriental ciudad de Bayamo, señaló la agencia cubana Prensa Latina, sin precisar más detalles. Castro cumplirá 88 años.

El trabajo escultórico del escritor ha sido realizada por los hermanos Rafael y Leander Barrios, quienes también fueron los autores de la figura de Ernest Hemingway, célebre escritor estadounidense Premio Nobel de Literatura 1954, que exhibe el museo, único de su tipo en la isla.

En este museo, único en su tipo, se encuentran diversas figuras de la música cubana como Benny Moré (el Bárbaro del Ritmo), Francisco Repilado (Compay Segundo) e Ignacio Villa (Bola de Nieve), Carlos Puebla (el cantor del pueblo), y Sindo Garay (uno de los grandes de la trova tradicional).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-.Julio Rojas, murió a los 57 años, como consecuencia de una afección del corazón. Julio Rojas era el acordeonero y amigo de Gabriel Garcías Márquez. Siempre que Gabo organizaba una parranda...

páginas vistas