Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Premio Príncipe de Asturias para el argentino creador de Mafalda

Ocio Latino.– Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’, dibujante argentino de 81 años, creador de Mafalda, ha sido ganador del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014. La dimensión universal de su obra que ha trascendido cualquier geografía, generaciones o condiciones sociales han sido claves para su elección, según el jurado.

El latinoamericano, que firma como Quino en sus viñetas cargadas de humor, es un argentino hijo de inmigrantes andaluces y desde 1964 ha publicado las historias de Mafalda, su personaje más famoso, una niña que con un humor sencillo e inocente, propios de su edad, comenta con ironía su constante preocupación por los problemas de la humanidad, mientras no consigue resolver su odio a la sopa.

En 1973, Quino decidió poner fin a las historias de esta niña inconformista que el próximo 29 de septiembre cumplirá 50 años de su creación, pero su éxito ha sido tan grande que Mafalda ha continuado existiendo en reproducciones, libros, colecciones o traducciones a más de 30 idiomas, mientras su autor se ha dedicado a crear otros personajes y realizar otro tipo de humor.

Quino recibirá de manos del Heredero de la Corona una escultura diseñada por Joan Miró, 50.000 euros en metálico, un diploma y una insignia.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas