Ocio latino Ocio latino

Bruselas da un paso más para la eliminación de visados a peruanos y colombianos

Publicado: 7 mayo 2014

Ocio Latino.- Europa dio un paso más para la eliminación del visado a peruanos y colombianos en su ingreso al espacio Schengen.

Los países miembros de la Unión Europea dieron el visto bueno el martes 6 de mayo a la lista de 19 países exentos de este requisito, entre los se encuentran Perú y Colombia, con imposición de visado vigente desde 2001. Ha sido una decisión rápida aunque muchos vean en esto un proceso burocrático muy lento.
A falta que la Comisión Europa certifique que los países cumplen los requisitos necesarios, se negociará posteriormente acuerdos bilaterales con Perú y Colombia, trámite que podría durar un año más.

Con esta supresión de visados se estima que podría aumentar la circulación de peruanos y colombianos hacia Europa, que concedió el año pasado 121.019 visados para colombianos y 48.488 para peruanos.


Este artículo se ha visitado 2629 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Dennys comentó el 23.12.2018 a las 18:21

Hola, buenas tardes, acabo de obtener la nacionalidad española por residencia, y quiero depositar nuevos papeles por opción ya que me ha llegado la nacionalidad Ami primero que Ami hija, porque resulta que yo también le metí los papeles de nacionalidad por recidencia a ella y están en el ministerio de justicia, y aún no tiene número de expediente,que debo ha se canceló esos papeles hola meto de nuevo por opción que hago José que debo hacer… El expediente está desde el 2017, en ministerio de justicia

Deja un comentario