Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

La música criolla del Perú llora nuevamente, falleció Oscar Avilés

Ocio Latino.- Hoy sábado 5 de abril por la mañana ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Edgardo Rebagliatti la primera guitarra del Perú, Oscar Avilés quien falleció pocas horas después debido a un “cuadro cardiogénico e infeccioso”, según manifestaron desde el Hospital.

El hombre que ilustró la música criolla del Perú con su guitarra se encontraba en una situación de salud muy delicada debido a la operación del corazón del pasado 3 de enero, además de la fragilidad propia de sus 90 años que cumplió el pasado 24 de marzo.

Avilés, nacido en el Callao en 1924, fue bautizado como “la primera guitarra del Perú” después de ganar un concurso radial donde demostró sus habilidades con la guitarra y que le valdrían no solo para acompañar a las mejores voces del criollismo peruano, sino también para imponer unos patrones musicales que lo distinguían de los guitarristas tradicionales.

El Perú llora ahora a otra gran figura de la música criolla, sin apenas tiempo de recuperarse por la pérdida de otro grande, Pepe Vásquez. Llora el Perú, llora la música criolla, llora la nueva generación de criollos que se queda sin Oscar Avilés, otro gran referente que aún con sus 90 años sostenía viva la música nacional.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas