Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Kiputeca la primera librería digital de libros sobre Perú

Ocio Latino.- Dos peruanos residentes en Madrid, Fietta Jarque, escritora y periodista del diario El País, y Sergio Galarza, escritor, están al frente de Kiputeca, la primera librería digital especializada en libros de escritores peruanos o que tengan que ver la cultura peruana, y que por ahora vende libros por Internet sólo en Perú, pero en breve será para todo el mundo.

Fietta Jarque es la directora de Kiputeca y Galarza “el librero siempre atento” como lo describen en su página de Facebook.
El catálogo virtual ha empezado a vender los títulos de más de ochenta editoriales internacionales y Jarque, su directora, anima a que las editoriales peruanas lleven sus libros a digital para que puedan llegar con más facilidad a todo el Perú y el mundo.

La palabra quechua quipu ha inspirado el nombre de la librería virtual.
Quipu, era una cuerda con diversos colores y nudos, que servían como un sistema que usaban los incas para suplir el sistema de escritura, se especula que permitía guardar la memoria de relatos históricos y hasta poesía.

Ver Kiputeca

Publicidad
2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Escribe: José Luis Salvatierra Era la noche más esperada por los peruanos, amantes de la salsa y de la música criolla y afroperuana. Una noche especial además porque era la víspera de...

Comunidad

‘La furia del silencio’ (Lumen) es la primera novela del periodista y escritor peruano Carlos Dávalos, que reside en España desde 2004.  Una novela que recrea el dramático paso de la infancia...

páginas vistas