Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

545.980 extranjeros dejaron España en 2013

Ocio Latino.- 545.980 extranjeros abandonaron España en 2013, en su mayoría ingleses, ecuatorianos y rumanos, aunque también desciende el número de colombianos, según el avance del padrón 2013 del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicado el pasado 24 de abril.
Los extranjeros siguen escapando de la crisis española y han descendido en -9,8%, después que redujera su número también en 2011 (-15.229) y 2012 (190.020).

Los expertos sostienen que el descenso de la población extranjera se debe a que emigran en busca de oportunidades en otros países de la UE o retornan a sus países de origen, pero también a que muchos extranjeros se nacionalizan.

Las comunidades autónomas con menor proporción de extranjeros son Extremadura (3,4 %), Galicia (3,6 %) y Asturias (4,2 %).

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará una gira por América Latina la próxima semana que le llevará a Colombia, Ecuador y Honduras, según ha informado este miércoles Moncloa. La gira, la...

Colombia

Gustavo Petro se ha convertido este domingo en el primer presidente de izquierda en los más de 200 años de historia de Colombia después de haber tomado posesión de su cargo ante...

páginas vistas