Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ecuatorianos se constituyen en comités de afectados por las hipotecas

Madrid.- En Madrid, Murcia, Barcelona y Valencia los ciudadanos ecuatorianos se han organizado en un comité de afectados por hipotecas. El objetivo principal de estos comités es convertirse en redes de apoyo y solidaridad entre connacionales afectados por hipotecas, apoyándose con la difusión de información de interés para este colectivo así como sociabilizando el servicio de asistencia jurídica de la Embajada de Ecuador en España a otros ciudadanos para que puedan beneficiarse de este servicio.

Por otra parte el Embajador Miguel Calahorrano se reunió con más de cien ciudadanos ecuatorianos residentes en Valencia, tal como lo hiciera en Madrid, que participaron del taller de asesoría hipotecaria. Calahorrano transmitió el mensaje solidario del parte del Gobierno del Ecuador, reiterando que la problemática hipotecaria es uno de los ejes de trabajo más importantes para la Embajada y que por ello se han incrementado los horarios de atención jurídica para agilizar el sistemas de citas de atención y evitar que los ciudadanos se enfrenten a la banca en situación de indefensión.

Desde que inició la atención en marzo de 2012 hasta la actualidad la Embajada del Ecuador ha brindado cerca de 12 mil asistencias a ciudadanos afectados a través de sus Consulados en Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia. Para efectivizar más aun el servicio los consulados han ampliado sus horarios de atención disminuyendo a menos de 1 semana el tiempo de espera para obtener una cita de atención.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Ocio Latino.com.-El Consulado de Ecuador en Catalunya prestará servicios de asesoría jurídica gratuita a los afectados por deudas hipotecarias. Así lo hizo saber desde un comunicado el propio Consulado, en donde especifica...

páginas vistas