Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Peruanos y colombianos celebran un nuevo paso hacia la eliminación de visados para entrar a la UE

Ocio Latino.- “Buen día para Colombia y la diplomacia. Gracias España y Parlamento Europeo. Solo faltan procedimientos técnicos para eliminación de visa”, escribió hoy el presidente colombiano Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter después de enterarse de que el pleno del Parlamento Europeo aprobó hoy por mayoría la eliminación de visas para los ciudadanos de Perú y Colombia para poder entrar a 28 países de la Unión Europea o el llamado espacio Schengen, para cortas estancias de hasta tres meses.

Una buena noticia que reflejan y celebran también los principales diarios de Perú y Colombia que hoy dedican grandes titulares a la noticia, aunque todavía faltan pasos para que sea operativo; como la publicación en el Diario Oficial, el informe técnico que debe elaborar la Comisión sobre asuntos vinculados a la seguridad de los pasaportes de ambos países, la evaluación de riesgo que debe hacer la Comisión sobre los dos países beneficiados en materia de inmigración ilegal, el impacto de orden público, entre otros pasos que culminarán con la firma de los convenios bilaterales.
Estos procedimientos pueden prolongarse hasta finales de este año o principios de 2015.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Quedan pendientes de nombrar a los titulares de las carteras de Economía y Justicia

Comunidad

El rey de España, Felipe VI, se ha reunido este martes con el presidente electo de Perú, Pedro Castillo, en la víspera de la toma de posesión en el país andino, a...

páginas vistas